Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Núñez-Feijóo renuncia a intentar suceder a Rajoy en el PP

18/06/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CLARA PINAR

image

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este lunes que no presentará su candidatura para relevar a Mariano Rajoy como presidente del PP, de manera que se queda fuera de la carrera por la sucesión en la que el PP le veía como el candidato con más posibilidades.

Así se lo ha comunicado el también presidente del PP gallego a la cúpula de la formación regional, con la que se ha reunido este lunes en Santiago de Compostela, a los que ha confirmado que finalmente no concurrirá como candidato de cara al congreso extraordinario del PP que el 2o y 21 de julio relevará a Rajoy.

En 2016, "los gallegos nos ha respondido con su voto mayoritario, una mayoria excepcional y sin haber completado mi compromiso no puedo fallar alos gallegos porque sería fallarme a mí mismo", ha dicho en alusión a la legislatura que terminará en 2020.

Feijóo era considerado como el aspirante con más respaldo entre la militancia y los dirigentes y en el partido se consideraba seguro que presentaría su candidatura en el plazo que se ha habierto este lunes y se cerrará el miércoles a las 14 horas.

De esta manera, el presidente gallego no dará el salto a Madrid y no se medirá con al vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, y al secretario de Relaciones Internacionales, José Ramón García-Hernández, que presentarán sus candidaturas el próximo miércoles.

Tampoco con el de momento único precandidato oficial, José Luis Bayo, expresidente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana que en 2017 intentó sin éxito disputar la presidencia del PP valenciano a Isabel Bonig, que este lunes ha entregado 350 avales, 250 más de los 100 necesarios, en la sede nacional del partido.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41171 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
991
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.