¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naturolx escriba una noticia?
Asegura que la Iglesia Católica ha asumido tolerancia cero contra los curas acusados de pederastia
SANTO DOMINGO. El nuncio apostólico monseñor Joseph Woselouski declaró ayer que el Papa Benedicto XVI se preocupa por "el incremento del narcotráfico, que afecta a República Dominicana y todo el mundo".
Woseolouski llamó la atención durante la misa del mes aniversario de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a "no marginar, como frecuentemente se hace, a los adictos a las drogas en el mundo"
El representante del Papa Benedicto XVI en el país expuso que esa marginación se ve en las calles de Santo Domingo y Santiago, pero admite que se ve aún más en las sociedades ricas.
Casos pederastas
Woselouski dijo que la Iglesia Católica ha asumido una política de "tolerancia cero" contra los curas pederastas de todo el mundo.
"La iglesia se está recuperando muy bien gracias a la tolerancia cero, que asegura que ninguno de estos crímenes van a ser perdonados", expuso.
Expresó que pese a los escándalos "no he notado ninguna dificultad" y que son muy pocos los casos de los feligreses que han abandonado la iglesia católica. "Por el trabajo que hacen los sacerdotes la gente no se retira, y las iglesias están llenas", aseguró Woselouski.