Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

"Numerosos insurgentes" muertos en un bombardeo en Helmand

07/11/2010 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) ha informado de la muerte este sábado de "numerosos insurgentes" en un bombardeo de la coalición aliada en el distrito de Now Zad, en la provincia de Helmand (sur).

"El ataque aéreo tenía como objetivo a un alto dirigente talibán en Now Zad responsable de planificar y coordinar los ataques contra las Fuerzas de Seguridad Nacionales Afganas y la ISAF", explica la coalición en un comunicado, difundido este domingo.

El objetivo sería también responsable de la distribución de piezas para la fabricación de artefactos explosivos improvisados (IED, por sus siglas en inglés) y de pagar a los milicianos talibán. "Forma parte del gobierno en la sombra en la zona de Now Zad y se ocupaba de supervisar los procesos judiciales talibán", asegura el comunicado.

La ISAF asegura que no ha habido civiles heridos durante la operación. "Varias fuentes de inteligencia llevaron a localizar al dirigente talibán. Tras observarlo durante varios días, la ISAF realizó un ataque aéreo cuando el líder se encontraba en una zona abierta con otros dos insurgentes", explica la coalición.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1385
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.