Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Numerosas personas están atrapadas desde hace 10 días en sus casas a causa de los combates en Mogadiscio

06/07/2010 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Numerosas personas se encuentran atrapadas desde hace alrededor de diez días en sus casas debido a los fuertes combates que se registran en algunos puntos del norte de la capital de Somalia, Mogadiscio, según denunció este martes la organización local de Derechos Humanos Elman Human Rights Organization (EHRO).

Los combates impiden la llegada de ayudas a las familias afectadas y "miles de residentes de los distritos de Abdul-Aziz, Bondhere, Yaaqshid y Karan están atrapados en sus casas desde hace diez días, algunos incluso desde hace más", declaró un responsable de EHRO, Ali Sheikh Yassin.

"En algunos casos, no pueden enterrar a sus muertos o salir de sus casas para cubrir sus necesidades elementales", añadió, citado por la agencia humanitaria de noticias de la ONU, IRIN.

"La gran mayoría son mujeres, niños y ancianos, que tienen poco más que hacer que esperar a que la violencia disminuya", agregó Yassin, quien precisó que en algunas de las casas no es posible saber "si sus habitantes están vivos o muertos, porque no hay forma de llegar hasta ellas".

Mogadiscio se han convertido en el campo de batalla entre las tropas leales al Gobierno Federal de Transición --apoyado por las fuerzas de paz de la Unión Africana-- y las milicias de dos grupos islámicos insurgentes, uno de los cuales, Al Shabaab, ocupa en la actualidad buena parte del sur y el centro de Somalia.

Yassin ha pedido a las partes que "si no quieren poner fin a los combates, al menos que permitan el paso, en condiciones de seguridad, a quienes puedan o quieran irse". Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), los combates en Mogadiscio y sus alrededores han causado el desplazamiento de 11.700 personas desde el pasado 14 de junio.

"Se nos ha informado de un alto número de homicidios y asaltos contra civiles en Mogadiscio en las últimas semanas", declaró una portavoz de ACNUR para Somalia, Roberta Russo, citada por IRIN.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1076
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.