Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiebreamarilla escriba una noticia?

Números que deberían estar retirados

03/04/2009 21:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace poco se publicó en NBA.com una lista con los diez jugadores que deberían tener su camiseta retirada en la franquicia de la que formaron parte(o en caso de varias, donde más influencia tuvieron), y la verdad es que hay nombres interesantes. Desde Payton, a Rodman o el mismo Bernard King. Cabe destacar que hay franquicias como los Celtics con 21 números retirados, y Toronto, que no tiene ninguno. Aquí está el Top 10.

Gary Payton: puede que el escollo de "The Glove" para ver su camiseta retirada en Seattle, es que ya no se juega allí. Aunque tras escuchar los planes de futuro de la NBA en Seattle, puede que de aquí a unos años la tenga retirada. Se la merece, ya que tiene el récord de puntos con la camiseta de los Sonics, además del de asistencias y el de mejor defensor.

Chris Mullin: cualquier aficionado a la NBA, y especialmente a los Warriors, aceptaría que tras Chamberlain, Barry y Arizin, Mullin es el 4º mejor anotador de la franquicia. Con un gran tiro exterior, fue integrante incluso del Dream Team, pero todavía no tiene su número 17 retirado en el Oracle Arena.

Bob McAdoo: cuando los Clippers significaban el mal baloncesto, comparado con lo que se practicaba cuando jugaban los Lakers, McAdoo era la principal arma ofensiva. Aun así, todavía no luce su número 11 en lo más alto del Staples. Y eso que lideró la NBA tres años en cuanto a anotación.

Bernard King: el que hasta hace poco(ahora lo tiene Kobe) tenía el récord de anotación en el Madison. A pesar de haber jugado en 5 equipos a lo largo de sus 16 temporadas, sus mejores logros vinieron vistiendo la camiseta de los Knicks. Fue el segundo más votado en el premio al MVP de 1984, que cayó en manos de un tal Larry Bird. El artífice de grandes demostraciones de baloncesto en el MSG, todavía no tiene su número 30 retirado.

Dennis Rodman: el genio defensivo y reboteador de los Bulls de Jordan. Muchos se fijaban en Jordan o en Pippen, pero Rodman era el que se partía la cara bajo los tableros. A pesar de ser uno de las figuras más importantes del segundo triplete de los de Illinois, todavía no tiene su número 91 colgado del United Center.

Marques Johnson: los Bucks tienen retirados los números de Lanier, Moncrief y Bridgeman, pero no el de Johnson. Uno de los grandes anotadores a finales de los 70 y principios de los 80, tiene en su poder el título del 6º máximo anotador de la historia Buck, y tercero en el apartado de rebotes. Sólo le queda colgar su camiseta número 8 del techo del Bradley Center.

Andrew Toney: uno de los integrantes del fantástico equipo del 83 de Philladelphia, junto con Malone, Erving o Cheeks. Siempre a la estela de Erving y Malone, fue uno de los principales culpables del título(quién no se acuerda del 7º partido en el Garden, donde anotó 34 puntos). El único borrón en su carrera, las lesiones. A pesar de ello, su número 22 debería estar junto al de sus compañeros.

Allan Houston: quizá se le guarde rencor en Nueva York por los eternos debates de su regreso. Aun así, ha sido uno de los más grandes anotadores de los Knicks, a la estela de Pat Ewing. El 20 debería estar colgado del techo del MSG.

Shaquille O'neal: es costumbre esperar a que se retire un jugador para colgar su camiseta del techo de algún estadio, pero Shaq sigue fuerte físicamente a pesar de sus 38 años. Ya tiene anunciada su retirada, esperemos que pronto anuncien también que su camiseta será retirada. Merece estarlo en el Amway Arena.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiebreamarilla (170 noticias)
Fuente:
nbasketmania.blogspot.com
Visitas:
13307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.