Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El número de víctimas por el tifón 'Parma' en Filipinas roza el centenar

09/10/2009 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El paso del tifón 'Parma' por la zona norte de la isla filipina de Luzón, la principal del archipiélago, se ha cobrado la vida de al menos 94 personas, según un balance difundido este viernes viernes por las autoridades locales, que trabajan ahora para paliar los daños de las fuertes lluvias y los corrimientos de tierra.

El tifón toco tierra en Filipinas el pasado sábado, y aunque se ha debilitado hasta ser una depresión tropical, a su paso ha dejado al menos 94 muertes y considerables daños materiales, especialmente en el norte de Luzón.

Los equipos de rescate que han trabajado estos días en la provincia montañosa de Benguet dijeron que 69 personas han muerto en cinco distritos a causa de los corrimientos de tierra. Se añaden a las 25 personas previamente notificadas por el Consejo Coordinador de Desastres Naturales de Filipinas.

La gran cantidad de agua caída desde el pasado fin de semana obligó ayer a abrir las compuertas de cinco presas, ante el riesgo de nuevas inundaciones. De hecho, el teniente coronel Ernesto Torres señaló que entre el 60 y el 80 por ciento de la provincia costera de Pangasinan se encuentra anegada por culpa del agua y 30.000 personas han tenido que ser evacuadas de esta región.

El gobernador de Pangasinan, Amado Espino, lamentó la "dificultad" de acceso a las zonas más afectadas por las lluvias. Por su parte, el gobernador de Nueva Ecija, Aurelio Umali, declaró que 23 de las 32 localidades del departamento han sufrido la violencia de la tormenta.

MILLONES EN DAÑOS

Las autoridades calculan que el paso de 'Ketsana' ha causado daños por valor de 43 millones de dólares (unos 30 millones de euros), la mayoría por las cosechas que han quedado destruidas.

'Parma' llegó a Filipinas cuando el archipiélago aún no se había recuperado de 'Ketsana', que sólo una semana antes originó la muerte de al menos 337 personas, según los últimos balances que se siguen actualizando. La primera tormenta obligó a evacuar a medio millón de personas en zonas cercanas a Manila y en la propia capital.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1874
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.