Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Número de seguridad social en Alemania

14/09/2010 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Número de la seguridad social en Alemania se llama "Versicherungsnummer" y lo gestiona y lo da la "Deutsche Rentenversicherung" conjuntamente con la Krankenkasse. El formato de éste número de la seguridad social, es una especie de tarjeta con papel timbrado de color rosa palo que se llama "Sozialversicherungsausweis", en el que se indica:

  • Versicherungsnummer (número de la seguridad social)
  • Name, Vorname (nuestros dos apellidos, nuestro nombre)
  • Geburtsname (nada, porque somos españoles y nuestros apellidos no cambian cuando nos casamos, a no ser, que queramos cambiarlos en alemania, entonces aquí se indicarían nuestros dos apellidos, y en el la casilla anterior "Name, Vorname" aparecería "Apellido de nuestro marido alemán, nuestro nombre")
  • ausgestellt von der (Indica quien ha expedido esta tarjeta con nuestro número de la seguridad social, en este caso en Múnich, es la Deutschen Rentenversicherung Bayern Süd)
  • ausgestellt am (Indica la fecha la cual se ha expedido el número de la seguridad social)
Esta tarjeta "Sozialversicherungsausweis" con el número de la seguridad social alemana lo da la Deutsche Rentenversicherung pero hay que pedirla a la Krankenkasse en el momento en que se inscribe a ella. Es decir da: la "Sozialversicherungsausweis" de color rosa palo de papel la da la Deutsche Rentenversicherung, y la Krankenkasse la tarjeta de plástico del seguro para ir al médico. Son dos cosas distintas para funciones distintas pero importantes, pero dónde la Krankenkasse tiene un papel crucial y todos los datos tienen que estar bien en ambas instituciones.

Importante saber, que si se pierde esta tarjeta color rosa palo de papel "Sozialversicherungsausweis", se tiene que pedir una nueva, no a la Deutsche Rentenversicherung, sinó a la Krankenkasse (seguro de salud público-concertado). Asímismo, la primera vez que se recibe esta tarjeta con el número de la seguridad social, hay que entregarla a la empresa, o a quien lo emplee para que sea la empresa la que nos de de alta a la seguridad social con nuestro número.

El número está formado por diversos números pero también por una letra, esta letra es la primera letra del primer apellido español. Si se recibe la tarjeta con el número de la seguridad social y algo no está correcto, hay que reenviarla inmediatamente e indicar los cambios que se tienen que realizar.

Aviso que la administración alemana se equivoca muchísimo, con los apellidos españoles, pero también con las direcciones, con cualquier letra, así que hay que revisarlo todo muy cuidadosamente mil veces y hacer que lo cambien.

Si se tuviéra que cambiar un error de ellos, se tiene que enviar una copia del DNI, una copia de certificado de nacimiento -habrá que pedirlo al pueblo-, un certificado de matrimonio -si aplica- todo juntamente con la tarjeta alemana "Sozialversicherungsausweis" del número de la seguridad social a la Deutsche Rentenversicherung y no a la Krankenkasse.

Para contactarla, se puede ir a la página oficial de la Deutsche Rentenversicherung:  http://www.deutsche-rentenversicherung.de

Por teléfono, disponibles de lunes a jueves de 09:00-19:30, y los viernes de 09:00 a 13:00, 0800 / 100048015 y 089/6781-0.

Por dirección postal en Munich:  Deutsche Rentenversicherung,   Bayern Süd,   81729 München.

Fuente|Una española en Munich.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
11488
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.