Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 'número dos' de Al Qaeda llama a la yihad en Pakistán

28/08/2009 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 'número dos' de Al Qaeda, Ayman al Zawahri, acusó hoy a Estados Unidos de estar llevando a cabo una cruzada para convertir Pakistán en un país dividido e instó a los paquistaníes a unirse en una yihad para resistir. La grabación de Al Zawahri, la segunda este mes, se produce tras conocerse la muerte del líder de los talibán paquistaníes, Baitulá Mehsud, en un ataque con misiles estadounidense el 5 de agosto.

"La guerra en las zonas tribales y en Swat forma parte integral de la cruzada contra los musulmanes en todo el mundo", afirma Al Zawahri en la grabación colgada en una web vinculada a Al Qaeda. En el vídeo, de 22 minutos de duración y titulado 'Camino de perdición', reitera los comentarios hechos en julio llamando a los paquistaníes a una guerra contra los "cruzados" estadounidenses y el Ejército paquistaní.

"No hay ningún honor para nosotros excepto a través de la yihad", aseveró. "Pueblo de Pakistán (...) respaldad la yihad y los muyahidines con vuestras personas, riqueza, opinión, experiencia, información y oraciones y animando a otros a ayudarles y predicar su mensaje", prosiguió.

El Ejército de Pakistán lanzó una ofensiva a finales de abril contra la insurgencia talibán en el valle de Swat después de que los milicianos se hicieran con el control de este distrito situado a 120 kilómetros de Islamabad. Las fuerzas de seguridad han 'limpiado' de milicianos gran parte de este territorio y han atacado a los hombres de Mehsud en la región de Waziristán del Sur, en la frontera con Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2193
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.