Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Número de personas en extrema pobreza se duplicó en 30 años

27/11/2010 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El número de personas que vive en la extrema pobreza se duplicó en los últimos 30 años de acuerdo uninformedivulgado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Supachai Panitchpakdi, secretario general de la UNCTAD, precisó que las naciones más pobres se duplicaron al pasar de 25 en 1971 a 49 en el 2010, dando cuenta de lo fallido que ha resultado el modelo económico neoliberal.

El número de personas que viven en condiciones de extrema pobreza se situó en 421 millones el año 2007, el doble en comparación con 1980. Un 53% de la población de los países menos desarrollados vive en la miseria, según los datos correspondientes a 2007. Desde entonces, y como ha constatado el Banco Mundial, la crisis ha tenido un impacto negativo para los objetivos dereducir la pobreza en el mundo.

Panitchpakdi calificó de muy alarmante la creciente dependencia de estos países con respecto a las importaciones, especialmente, en el apartado de alimentos, y constató el agotamiento cada vez más rápido de sus recursos naturales. Como muestra la gràfica, las exportaciones de los Países Menos Adelantados (PMA), se han hecho cada vez màs dependientes de materias primas y minerales lo que indica una fuerte presión por el agotamiento de los recursos. Asimismo, las manufacturas han disminuido fuertemente y se ha incrementado la dependencia del ahorro externo. Con estas polìticas, las perspectivas de un desarrollo sustentable para estos países son nulas.

Ver |Informe UNCTAD,En menos de treinta años se ha duplicado el número de personas en extrema pobreza


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (4030 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
3786
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.