Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La 'número dos' del Partido Laborista, multada por conducción imprudente

08/01/2010 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Harriet Harman, la 'número dos' del Partido Laborista británico y ministra de Igualdad, fue condenada al pago de una multa de 350 libras (algo más de 391 euros) tras admitir conducción imprudente después de golpear con su vehículo un coche aparcado en el sur de Londres el pasado mes de julio.

La diputada fue condenada por el Tribunal de Magistrados de Westminster pero no estuvo presente durante la audiencia, ya que en ese momento asistía a una reunión del Gobierno de Gordon Brown en Downing Street, informa la BBC. No obstante, Harman dijo aceptar "plenamente" el veredicto, que desestimó un segundo cargo en su contra por usar el móvil mientras conducía.

Los hechos se remontan al pasado 3 de julio, cuando Harman golpeó un coche aparcado al intentar sacar el suyo de entre dos vehículos estacionados. La ministra estaba usando su móvil cuando se produjo el incidente, del que informó el propio propietario del coche, que vio todo desde la ventana de su casa, no provocó daños en ninguno de los dos vehículos, por lo que no tuvieron que intervenir las aseguradoras.

Más sobre

Además de la multa, Harman verá añadir otros tres puntos de sanción a su permiso de conducir. La 'número dos' laborista ya tenía seis puntos tras circular a más velocidad de la debida en dos ocasiones en 2007 y 2008. En Reino Unido, los conductores que alcancen los doce puntos de sanción se enfrentan a una prohibición.

Un portavoz de la ministra aseguró que ésta "acepta plenamente el veredicto del tribunal" y se felicita de que "los cargos potenciales de abandonar la escena de un accidente sin intercambiar los datos y no informar de un accidente a la Policía se hayan retirado".

"Harman está encantada de que haya quedado claro que no fue un accidente de 'golpe y fuga' como lo presentaron algunos medios, sino un incidente de aparcamiento y que no provocó ningún daño", subrayó el portavoz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3482
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.