Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El número de musulmanes crecerá un 35% en los próximos 20 años, hasta los 2.200 millones

27/01/2011 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La población mundial musulmana crecerá en torno a un 35 por ciento en los próximos 20 años, desde los 1.600 millones de personas de 2010 hasta los 2.200 que habrá en 2030, según las previsiones de un estudio publicado este jueves por el Foro sobre Religión y Vida Pública del Pew Research Center, un grupo de expertos estadounidense.

Según este estudio, en las próximas dos décadas la comunidad musulmana crecerá al doble de velocidad, aproximadamente, que la población no musulmana: a un ritmo medio del 1, 5 por ciento anual, frente a un 0, 7 por ciento, respectivamente.

Si esta tendencia se mantiene, quienes profesan el islam representarán en 2030 el 26, 4 por ciento de los habitantes del mundo, que para entonces se estima que serán unos 8.300 millones. El año pasado, el 23, 4 por ciento de los 6.900 habitantes del mundo eran musulmanes.

El estudio explica este futuro incremento por la relativamente alta tasa de natalidad de los musulmanes, por la gran cantidad de musulmanes que están en edad de procrear y por el incremento de la esperanza de vida en los países donde son mayoría.

Sin embargo, el número de musulmanes se incrementará a un ritmo más lento que el registrado en las últimas dos décadas. Entre 1990 y 2010, este sector de la población mundial creció a un ritmo anual medio del 2, 2 por ciento, mientras que de aquí a 2030 se calcula que lo hará a un 1, 5 por ciento.

Otros datos que contiene el informe 'El futuro de la población musulmana mundial' son que Pakistán superará a Indonesia como el país con una mayor cantidad de musulmanes; que en Estados Unidos el número de musulmanes se va más que a duplicar, hasta alcanzar los 6, 2 millones, y que casi una cuarta parte de los habitantes de Israel profesarán el islam.

FRANCIA Y BÉLGICA TENDRÁN MÁS DE UN 10%

Respecto a Europa, destaca que Francia y Bélgica tendrán en 2030 más de un 10 por ciento de musulmanes y que en Suecia representarán el 9, 9 por ciento de la población. Aun así, el estudio insiste en que ningún país europeo va camino de tener una mayoría musulmana y pronostica que dentro de 20 años habrá en todo el continente cerca de un 8 por ciento de creyentes en Alá.

España recibió en 2010 unos 70.000 inmigrantes musulmanes, pero solo supusieron el 13, 1 por ciento del total de inmigrantes que llegaron ese año. Este porcentaje muestra las diferencias con otros países europeos como Francia, donde el 68, 5 por ciento de los inmigrantes llegados el año pasado eran musulmanes, o Reino Unido, donde fueron el 28, 1 por ciento de los nuevos inmigrantes.

Por último, el estudio del Pew Research Center indica que pese al rápido crecimiento del islam, parece que el cristianismo seguirá siendo la religión que predomine en el mundo durante las próximas dos décadas. Actualmente, hay más de 2.000 millones de cristianos, que representan entre el 30 y el 35 por ciento de la población mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2882
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.