Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

El número de internautas llegará a los dos mil millones este año

20/10/2010 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los países desarrollados el volumen de usuarios aumentara considerablemente

El número de usuarios de Internet sobrepasará los dos mil millones este año y se aproximará a un tercio de la población mundial, pero los países en desarrollo todavía deben incrementar el acceso a la que es una herramienta vital para el crecimiento económico, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), la agencia de la ONU para los asuntos relativos a la tecnología de la información y la comunicación.

Por lo tanto, según la ITU, el número de usuarios se habrá doblado en los últimos cinco años. Además, el organismo también explica en un informe que de los 226 millones de nuevos usuarios registrados este año, 162 millones provienen de países en desarrollo, donde la tasa de crecimiento es ahora mayor.

Sin embargo, a finales de 2010, el 71% de los ciudadanos de los países desarrollados estarán conectados a la Red, mientras que sólo el 21% de los de los países en desarrollo lo estarán.

La ITU cree que es particularmente importante para los países en desarrollo fortalecer las conexiones de gran velocidad.

"La banda ancha es el próximo punto de inflexión, la próxima tecnología realmente transformadora", explicó el secretario general de la ITU, Hamadoun Toure. "Puede crear empleos, conducir el crecimiento y la productividad y apuntalar la competencia económica a largo plazo".

China lidera el ranking de usuarios de internet, casi el 32% de la población es cibernauta, lo que representa 420 millones de personas

El acceso varía ampliamente según la región, con el 65% de los europeos 'online', por delante del 55% de los americanos y del 9, 6% de los africanos o 21, 9% de los residentes en las zonas de Asia y el Pacífico, según los datos de la ITU.

El acceso a Internet en los colegios, el trabajo o los sitios públicos es básico para los países en desarrollo, donde sólo el 13, 5% de las personas tienen acceso a la Red en su hogar, muy por debajo del 65% de los residentes en países desarrollados.

Un estudio publicado la semana pasada por otra agencia de la ONU mostró cómo los teléfonos móviles son una tecnología de la comunicación mucho más importante que Internet para los ciudadanos de los países en desarrollo más pobres.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
2647
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.