Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 'número dos' de Hezbolá afirma que se está armando porque teme un ataque de Israel

31/03/2010 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El 'número dos' del movimiento chií libanés Hezbolá, Sheij Naim Qassem, ha asegurado que su organización se está armando porque teme un próximo ataque israelí, una afirmación durante una entrevista con el diario saudí 'Al Watan' publicada este miércoles, y en la que señala que Hezbolá "asume que Israel atacará Líbano uno de estos días".

"El lenguaje de Israel es militante, y si no entra en guerra es sólo porque no puede hacerlo o porque su evaluación es negativa. Éste es el motivo por el cual Hezbolá está tomando medidas y preparándose porque una guerra estalle en cualquier momento", indicó. "Esta preparación significa armamento adicional", prosiguió.

Más sobre

Cuando fue preguntado si el armamento viola la Resolución del Consejo de Seguridad 1701, que terminó con la segunda guerra de Líbano, Qassem respondió que "Israel es el único que se arma a sí mismo", según recoge el diario israelí 'Yedioth Aharonot'. "Vemos la resolución 1701 como un hecho que nos obliga a no desplegar armas al sur del río Litani y mantener una atmósfera pacífica sin llevar a cabo operaciones. Todo esto se está cumpliendo", continuó.

"Vemos que cumplimos esta resolución diariamente, mientras Israel viola nuestro espacio aéreo en una base diaria y se infiltra en la frontera. Es el único que viola esta resolución", denunció.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, indicó recientemente que Hezbolá aún es una amenaza para el país. "Lo que sucede en Líbano no es lo propio de un Estado normal, una milicia cuyos miembros son también miembros del Parlamento y ocupan diferentes papeles ministeriales y reciben órdenes de Siria e Irán", señalaba Barak. "Israel no está buscando iniciar un enfrentamiento en el frente norte. No tenemos ningún interés en un conflicto, pero estamos preparados en el caso de que seamos probados", aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1943
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.