Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El número de heridos por las explosiones en un depósito de artillería en el oeste de Rusia se eleva a 75

04/06/2011 09:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos dos personas han muerto y otras 75 han resultado heridas por las explosiones, que todavía continúan, en un depósito de artillería en la República de Udmurtia, en el oeste de Rusia, según el último balance ofrecido este sábado por el Ministerio de Defensa.

El Ministerio, citado por la agencia rusa RIA Novosti, ha precisado que 30 de los heridos han sido ingresados en el hospital, y que cinco de ellos ya han recibido el alta médica. "Catorce personas han sufrido heridas de difernnte consideración y otras 21 se encuentran en estado de shock", según el comunicado del Ministerio.

Hacia las 23:10 horas del jueves, los proyectiles comenzaron a explotar en el depósito de artillería próximo a la localidad de Pugachevo, propiedad de la dirección de misiles y artillería del Ministerio de Defensa. Aunque la intensidad de las explosiones ha ido remitiendo, los responsables militares no han podido precisar cuándo cesarán, ha indicado un portavoz del Ministerio de Defensa.

Hasta el lugar han llegado siete aviones del Ministerio de Emergencias procedentes de Moscú, entre ellos dos aparatos con equipos especiales, así como dos aviones de bomberos y tres helicópteros. Asimismo, en el lugar están trabajando ya 200 militares, 30 unidades de bomberos y tres trenes de bomberos, mientras que está prevista la llegada de un cuarto tren desde la vecina Tatarstán en breve.

Según la oficina de prensa de la Presidencia rusa, unas 13.500 personas han sido evacuadas de una zona residencial próxima, mientras que el departamento de Emergencias regional ha cifrado en 28.000 los evacuados.

Un alto responsable militar ruso ha confirmado a RIA Novosti que hay cabezas de misiles almacenadas en el depósito, si bien ha asegurado que no existe ningún riesgo de que puedan explotar. "Las cabezas de misiles no explotan, se mantienen en una unidad de almacenaje de hormigón con paredes de 70 centímetros", ha explicado el viceministro de Defensa, Dimitri Bulgakov.

En el depósito estarían almacenados entre 5.000 y 10.000 vagones de tren con varios tipos de munición, entre ellos cohetes Grad. Este incidente es el segundo de envergadura de este tipo en una semana en una base militar rusa. El jueves pasado, un arsenal militar en la república de Bashkortostán, fronteriza con Udmurtia, registró varias varias explosiones tras estallar munición de artillería, sin provocar víctimas mortales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1368
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.