Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El número de fallecidos por el brote de nueva gripe en México asciende a 95

29/05/2009 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno mexicano elevó ayer a 95 el número de fallecidos a causa del brote de nueva gripe, cuya cifra total de infecciones ronda las 5.000 sólo en México.

Los análisis, en concreto, han resultado positivos para 4.974 personas, si bien el Ministerio de Salud quiere mantener la calma entre la población. En un comunicado, el citado Departamento aclaró que "los casos con inicio de síntomas recientes son muy pocos", por lo que cabe esperar que el incremento del balance de afectados sea cada vez menor.

Además, "las 95 defunciones representan el 1, 9 por ciento del total de casos confirmados", añadió el Ministerio en su nota, para demostrar también la reducida mortalidad del virus H1N1.

En líneas generales, la actividad en el país norteamericano, en general, y en su capital, en particular, ha vuelto poco a poco a la normalidad hasta lograr el completo restablecimiento. Pese a la alarma inicial por una enfermedad que se ha extendido por 46 países y afectado a unas 13.000 personas, el Gobierno de Felipe Calderón mantiene unas medidas de control más suaves que las que ordenase a principios de mes.

El Ejecutivo aseguró que "es importante seguir con las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta". Además, "se exhorta a la población a que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, acuda de inmediato a la unidad de salud más cercana".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1609
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.