Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El número de desempleados en España baja en mayo por cuarto mes consecutivo

02/06/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El número de desempleados en España bajó de nuevo en mayo por cuarto mes consecutivo, con 117.985 inscritos menos que en abril, pero 4, 21 millones de personas siguen sin empleo, informó ese martes el ministerio de Empleo.

El retroceso del paro desestacionalizado, que no toma en cuenta los numerosos días festivos en mayo, es menos importante, de 34.160 personas.

El ministerio no da la tasa de desempleo pero según el Instituto Nacional de Estadística (INE) fue de 23, 78% en el primer trimestre del año.

En términos anuales, el número de desempleados bajó en 357.354 personas respecto a mayo del año pasado, la caída anual más importante desde 1996, indicó el ministerio.

Estos datos "demuestran que la recuperación de la economía española no es algo coyuntural sino que es algo estructural", afirmó el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.

"Hemos vivido una crisis de considerables proporciones", destacó, en un momento en que la cuarta economía de la zona euro salió en 2014 de cinco años de recesión o estancamiento, con un crecimiento del 1, 4% del PIB.

El gobierno prevé una reducción de más de 500.000 desempleados en 2015.

"Todavía quedan muchas cosas por hacer. Hay más de cuatro millones de españoles que no pueden trabajar", añadió Rajoy.

Según la secretaria de Estado de empleo, Engracia Hidalgo, se trata de una tendencia "claramente positiva", que atribuye a la reforma del mercado de trabajo lanzada desde 2012 por el gobierno conservador para reducir los costes del despido.

Los principales sindicatos denuncian, por su parte, la precariedad de los empleos creados. En mayo, sólo un 8% de los contratos firmados eran indefinidos, según el ministerio.

El gobierno de Rajoy prevé un crecimiento anual cercano al 3% del Producto Interior Bruto (PIB) hasta 2018.

El desempleo seguirá, sin embargo, siendo elevado con un 22, 1% a finales de 2015, según el ejecutivo, al tiempo que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cree que será superior al 20% al menos hasta 2020.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2028
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.