Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El número de civiles muertos en Irak en enero se reduce a más de la mitad en comparación con diciembre de 2009

01/02/2010 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cifra de muertos civiles en Irak descendió a más de la mitad el pasado mes de enero, al menos 135, en comparación con el mes de diciembre de 2009, en el que murieron 306 civiles, según informaron este lunes autoridades iraquíes, unas cifras que desafían las predicciones que apuntaban a un aumento en la violencia antes de las próximas elecciones.

Las muertes de civiles en Irak han descendido de manera gradual durante los dos últimos años. En diciembre murieron 306 civiles. Los insurgentes suníes como la red terrorista Al Qaeda y algunos miembros del prohibido partido Baaz aún son capaces de llevar a cabo atentados devastadores.

El 8 de diciembre, los terroristas lanzaron una serie de atentados suicidas en la capital, Bagdad, en los que murieron más de 100 personas. El siguiente gran atentado tuvo lugar el pasado 25 de enero, cuando tres hoteles de Bagdad sufrieron tres ataques con bomba en los que murieron más de 30 personas.

Responsables del Ejército estadounidense dicen que el objetivo de los ataques es dañar el Gobierno del primer ministro, Nuri al Maliki, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 7 de marzo.

El número de soldados estadounidenses muertos en combate el mes pasado también está en un nivel bajo, con sólo dos muertos según la página web icasualties.org. Al menos 100.000 iraquíes han muerto en los más de seis años que han pasado desde la invasión del país, según la página iraqbodycount.org. Otras organizaciones sitúan esta cifra en niveles mayores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5844
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.