Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El número de ataques piratas en el mundo fue el mayor en siete años

18/01/2011 09:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de ataques piratas navales perpetrados en 2010 en todo el mundo fue el mayor de los últimos siete años y la cifra de tripulantes secuestrados fue la más alta en casi dos décadas, según indicó el centro de prensa de la Oficina Internacional Marítima (IMB) de Kuala Lumpur.

En 2010 se produjeron 445 ataques, fallidos o existosos, en todo el mundo, una cifra que no se registraba desde 2003. El principal problema, de largo, sigue siendo Somalia, en cuyas costas se produjeron 52 de las 49 capturas de barcos en todo el mundo.

Aparte, la oficina de IMB en Londres indicó que en 2010 fueron secuestrados 1.181 tripulantes, la mayor cifra desde 1991, cuando la organización comenzó a registrar estos datos. "El incremento continuo de estas cifras es alarmante", declaró el director del centro de información sobre piratería de IMB, Pottengal Mukundan.

El número de ataques en el Golfo de Adén y en los mares adyacentes que unen a Asia con Europa ha disminuido a la mitad a causa del incremento de las patrullas, pero los piratas, en su mayoría somalíes, se han desplazado a otros lugares.

"Todas las medidas tomadas en el mar para limitar las actividades de los piratas se enfrentan a la falta de una autoridad responsable en Somalia, que es de donde zarpan los piratas", advirtió Mukundan.

Aparte, en el Mar del Sur de China, un importante corredor del comercio mundial, se produjeron 31 ataques en 2010, más del doble respecto al año anterior, según IMB.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2359
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.