Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El número de asesinatos en EEUU desciende un 10 por ciento

21/12/2009 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número total de asesinatos cometidos en Estados Unidos ha descendido un 10 por ciento durante la primera mitad de 2009, según el informe semestral divulgado este lunes por la Oficina Federal de Investigación (FBI), que destaca el descenso generalizado de los crímenes violentos y que ha contado con la contribución de más de 11.700 agencias de investigación.

La legislación estadounidense tipifica como crímenes violentos los asesinatos, violaciones con uso claro de la fuerza, robo y asalto con agravante. Todos estos cuatro delitos han experimentado un descenso en el período desde enero hasta junio de 2009. Los robos han bajado un 6, 5 por ciento, la violación con uso de la fuerza un 3, 3 por ciento, mientras que el número de asaltos con agravante han bajado un 3, 2 por ciento.

El informe del FBI destaca que el crimen violento ha descendido un 7 por ciento en las ciudades con una población superior al millón de habitantes. Esta cifra supone un "descenso acusado" respecto a los datos registrados en 2008, según las conclusiones alcanzadas por el buró.

Por zonas, el Sur registra el descenso más importante, un 6, 1 por ciento, dentro de un bajón generalizado en este sentido: -3, 4 por ciento en el Medio Oeste, -3, 3 por ciento en el Oeste, -3, 2 por ciento en el Noreste.

CRÍMENES CONTRA LA PROPIEDAD

El informe del FBI destaca también el descenso registrado en los delitos contra la propiedad (robo, apropiación indebida y robo de coches).

En particular, se han sustraído un 18, 7 por ciento menos de vehículos que el año pasado, especialmente en áreas no metropolitanas. De todas las regiones, sólo el Sur experimenta un leve ascenso de crímenes contra la propiedad, un 0, 7 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
8389
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.