Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El num. 2 de Al-Qaeda reaparece para predecir “la caída de Obama”

23/09/2009 01:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al-Qaeda difundió el martes un nuevo video, con una duración de 106 minutos, en el que predice que el presidente estadounidense Barack Obama caerá, a manos del mundo musulmán

El video en árabe, titulado “Occidente y el Túnel Oscuro”, es parte de una serie de mensajes de la organización extremista, por el octavo aniversario de los atentados del 11 de Septiembre. El propio líder de la red terrorista, Osama bin Laden, publicó su mensaje el 14 de septiembre.

Como en otros mensajes largos con motivo de un aniversario, éste incluyó testimonios de varios cabecillas de al-Qaeda, editados con imágenes de hechos noticiosos ocurridos en el último año.

Y al igual que en el pasado, al-Qaeda trató de negar que Obama sea distinto a su antecesor George W. Bush, detestado por muchos musulmanes por ordenar la invasión de Afganistán e Irak.

20090923-633892622803847500w

Muchos analistas consideran que al-Qaeda está preocupada por la popularidad que tiene Obama en comparación con Bush en el Medio Oriente, en especial después de su discurso histórico al mundo musulmán, pronunciado en junio, en El Cairo.

“Estados Unidos tiene ahora un rostro nuevo, hipócrita. Nos sonríe, pero nos apuñala con la misma daga que Bush usó”, dijo Ayman al-Zawahri, el segundo dirigente de mayor rango de al-Qaeda, en el video.

Más sobre

“Con la voluntad de Alá, tu final llegará a manos de la nación musulmana, para que el mundo y la historia se liberen de tus crímenes y tus mentiras”, añadió, hablando directamente a Obama, al final del video de dos partes.

El mensaje incluyó varias apariciones de Adam Gadahn, conocido también como Azzam al-Amriki, estadounidense que creció en el sur de California, se convirtió al islam y se unió a al-Qaeda. Fue acusado de traición en el 2006 y se ha ofrecido una recompensa de un millón de dólares por información que lleve a su captura.

Las declaraciones de Gadahn, celebrando la derrota de Bush y ridiculizando a Obama, sugieren que el video se grabó a finales de agosto o principios de septiembre.

“La pregunta importante es si Obama y sus demócratas aprenderán de los errores de su antecesor o si seguirán repitiéndolos hasta que dejen sus cargos, en medio de la humillación y la desgracia”, dijo el estadounidense barbado, vestido con una túnica blanca.

“Desafortunadamente para los demócratas, y a juzgar por sus primeros siete meses y medio al mando del buque estadounidense que se hunde, el pronóstico no parece bueno”, añadió.

El mensaje incluyó una larga parte dedicada a las prisiones estadounidenses, y mostró imágenes de lo que parecía ser un estadounidense torturando a un afgano a fin de obtener información, metiéndole la cabeza en un balde de agua.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2679
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.