Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Nuevos ricos en el mundo en 2009

13/07/2010 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un informe publicado por Merrill Lynch Global Wealth Management y Capgemini, se ha dado a conocer un análisis acerca de la evolución de las personas ricas del mundo.

Todo capital o patrimonio (sin contar vivienda y consumibles) superior al millón de dólares, sitúa a su acreedor en la categoría de "rico".

En el año 2008 a causa de la crisis se había dado una contracción sin precedentes en las riquezas de los ricos, pero el comienzo del nuevo año trajo buenas nuevas para ellos y sus fortunas.

En el 2009 se dio un crecimiento notorio, alcanzando los 10 millones de ricos nuevamente, y aumentando en un 17, 1% en porcentaje con respecto al año pasado. Otro dato no menor, es que aparte, en el conjunto, la riqueza de todos los ricos aumento en un 18, 9% llegando a la cifra de 39 billones de dólares.

Los países con mayor cantidad de ricos siguen siendo Estados Unidos, Japón y Alemania, aunque la costa pacífica de Asia esta aumentando a pasos agigantados. Se espera que en los próximos años tanto Brasil como Rusia,India y China tomen la delantera en cuanto a crecimiento de número de ricos anual. Con respecto a España la cifra aumentó de 127.100 a 143.000 desde 2008 hasta el 2009.

Vía | cincodias


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2028
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.