Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J. R. Lázaro escriba una noticia?

Descubren un nuevo tratamiento para la diabetes tipo 2

10/03/2011 10:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una nueva solución que hace la vida más cómoda para aquellos pacientes que precisan de una inyección diaria de insulina

Los actuales hábitos de vida, la comida rápida, poco ejercicio y el estrés están provocando cada vez mas casos a nivel mundial de la diabetes tipo 2. Este tipo de diabetes se caracteriza por el alto contenido de azúcar en sangre, y se considera una enfermedad crónica ya que no tiene cura actualmente, sino un tratamiento a seguir para paliar sus efectos en el organismo.

El azúcar es necesario en nuestro cuerpo para dotar de energía a las células que componen nuestros órganos, y para eso se utiliza la insulina que fabrica el páncreas. Cuando las células no responden correctamente a la insulina y no almacenan el azúcar, ésta permanece en la sangre, generando niveles de concentración altos (híperglucemia).

La diabetes tipo 2 está normalmente asociada con la obesidad y el sobrepeso, ya que la grasa corporal dificulta la acción de la insulina. El páncreas comienza entonces a fabricar más insulina, pero llega un momento en que ésta es insuficiente y hay que proporcionarla mediante inyecciones. Hasta ahora el tratamiento normal para los pacientes con diabetes tipo 2 es una inyección diaria de insulina, lo cual, aparte de su incomodidad, hace que a veces el tratamiento se pase por alto por olvido con las consecuencias que esto podría acarrear.

El nuevo tratamiento para esta enfermedad consiste en un medicamento denominado Degludec, que tiene como particularidad una mayor permanencia en el organismo, hasta 24 horas. En los ensayos realizados, después de varias semanas de tratamiento, se ha comprobado que los pacientes podían sustituir la inyección diaria de insulina por tres inyecciones semanales del nuevo medicamento, lo que no evita el tratamiento ni los pinchazos, pero lo hace más cómodo a la hora de suministrarlo. Las pruebas han sido realizadas por 28 centros médicos de Estados Unidos, Canadá, India y Sudáfrica, y aunque está pendiente de nuevos ensayos, es muy probable que en poco tiempo se pueda dispensar en las farmacias.

Por supuesto, no hay que olvidar que un cambio en los hábitos de vida, el ejercicio y una dieta más sana contribuyen a bajar los niveles de azúcar en sangre, pero los avances médicos como Degludec también pueden hacer que el tratamiento de la diabetes tipo 2 sea más cómodo para a aquellas personas que la padecen.


Sobre esta noticia

Autor:
J. R. Lázaro (31 noticias)
Visitas:
3364
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.