Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Angel Lagos J. escriba una noticia?

Nuevo Presidente en Panamá

04/05/2009 15:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La noche del domingo 3 de mayo del presente 2009, los panameños eligieron a su nuevo mandatario, llamado Ricardo Martinelli. La oposición anunció que estará vigilante del desempeño del jefe de Estado.

CIUDAD DE PANAMA- Al término de las elecciones generales llevadas a cabo el domingo 3 de mayo, esta nación eligió a su nuevo mandatario llamado Ricardo Martinelli Berrocal, del Partido Cambio Democrático (CD). Venció a sus dos oponentes más fuertes, Balbina Herrera, del Partido Revolucionario Democrático (PRD); y a Guillermo Endara, del Movimiento Vanguardia Moral de la Patria. El magistrado presidente del Tribunal Electoral, declaró ganador a Martinelli llamándolo por teléfono para informarle que con el 43 por ciento de las mesas escrutadas, la tendencia del voto le favorecía. En acto seguido, felicitó al organismo electoral por ?la transparencia y la rapidez con la que se han dado a conocer los primeros resultados.? Dijo en forma textual.

¿Pero quién es este político panameño que apenas se conoce en el ámbito internacional? Es un empresario muy adinerado, que nació en la Capital el 11 de marzo de 1952 (cuenta con 57 años); está casado con Marta Linares, es católico, y es la segunda ocasión que participa en unos comicios presidenciales, porque ya lo había hecho en el 2004, alcanzando el 5,03 por ciento de los votos. Es licenciado en Administración de Empresas con especialidad en finanzas, de la Universidad de Arkansas, USA. Es padre de tres hijos, dos varones y una mujer. Con esa habilidad que le caracteriza, Ricardo Martinelli fundó su propio negocio llamado Super 99, un supermercado que posteriormente se fue expandiendo hasta llegar a ser el más grande de Panamá. Es también el presidente de la Importadora RICAMAR S.A. y es socio, inversionista, miembro de la junta directiva o accionista de otras varias empresas de este mismo país, como Azucarera La Victoria, empresa ERA y de la fábrica de plásticos PLASTIGOL. También es director de Compañías como Gold Mills de Panamá, Global Bank, Panasal S.A., Televisora Nacional de Panamá y de otras cuatro más. En resumen, es el hombre más rico del país y prometió que el 1 de julio cuando asuma el poder, declarará su multimillonaria fortuna.

Más sobre

Retornando a las elecciones recién finalizadas, la candidata perdedora, Balbina Herrera, reconoció la derrota y dijo que interpretaba perfectamente la decisión expresada por el pueblo panameño en las urnas de votación. Añadió que se convertirá en la principal líder de la oposición al presidente electo, una vez que se haga con el cargo. Agradeció a todas las personas que votaron por ella y aseguró que defenderá el crecimiento económico del país, ?que deberá llegar a los sectores pobres,? puntualizó en su discurso. Además, asumió la responsabilidad absoluta del resultado de los comicios. Por su parte, el ex ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, quien milita también en el PRD, dijo visiblemente molesto: ?Hemos perdido una elección pero no hemos sido derrotados.? Señaló que analizarán profundamente las causas de la derrota electoral y que en el 2014 volverán con más fuerza. ?En unos pocos meses, nuestro pueblo sabrá que se le engañó en este proceso (?)?, dijo un resentido político.

Las primeras palabras del presidente electo de Panamá, Ricardo Martinelli, acompañado por Juan Carlos Varela, quien será su vicepresidente, instaron a la unificación del país e invitó a todos los partidos para que lo acompañen en su gestión. ?Este es un día histórico (?). Es un honor y placer recibir por parte de los magistrados del Tribunal Electoral, el mandato que ha dado el pueblo panameño.? Finalizó su alocución ante sus simpatizantes.


Sobre esta noticia

Autor:
José Angel Lagos J. (6 noticias)
Visitas:
6383
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.