Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Nuevo código para alienígenas

26/11/2009 01:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los investigadores que buscan alienígenas han diseñado un nuevo y sencillo código para enviar mensajes al espacio. Para qué para que un extraterrestre relativamente inteligente, con conocimientos matemáticos y nociones astronómicas les sean sencillos de descifrar.

En la imagen el mensaje enviado por el radiotelescopio de Arecibo en 1974 a M13

Por el momento, los terrícolas pasamos mucho más tiempo buscando mensajes extraterrestres en radio que mandando noticias sobre nosotros. Sabemos cómo hacerlo, pero prestamos poca atención a la "asegurarnos de que un mensaje trasmitido sea comprensible por un receptor extraterrestre", escribió el geofísico de Caltech Michael Busch y la profesora de la Universidad de Stanford, Rachel Reddick, en un estudio publicado recientemente.

Según Busch y Reddick, ni el mensaje de Arecibo enviado en 1974 al cúmulo estelar M13, ni los mensajes enviados en 1999 y 2003 fueron diseñados para ser descifrados en términos matemáticos. Por lo que estos científicos diseñaron un sistema intuitivo para los alienígenas: Busch inventó el código, mientras que Reddick tomó el papel de extraterrestre para tratar de descodificarlo.

Como los anteriores códigos, Busch utilizó señales de radio para enviar una cadena de unos y ceros. Pero mientras los mensajes anteriores implicaban que fueran traducidos en imágenes, el código de Busch debe ser traducido en ecuaciones matemáticas.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
5950
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.