Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Nuevo auto solar

07/09/2009 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se llama "BOcruiser" y es alemán

La Universidad Bochum de Ciencias Aplicadas de Alemania presentó ayer el nuevo auto solar. Lo llamaron "BOcruiser". El equipo que creó este vehículo estuvo conformado por 30 estudiantes de ingeniería y fue preparado para competir en el "Solar auto World Championship" que se realiza en Australia.

Las últimas unidades de este coche solar fueron realizadas con cuatro ruedas en lugar de tres, como fue el caso de su predecesor "Solar N º 1 del mundo". Su cuerpo es aerodinámico y tecnología innovadora, tales como su sistema de gestión de baterías y su propulsión de dos motores.

El equipo que creó este vehículo estuvo conformado por 30 estudiantes de ingeniería

Al igual que su predecesor, seis metros cuadrados de células solares suministran energía eléctrica. En este ámbito, la tecnología utilizada es cada vez más viable para el uso diario.

El coche solar tendrá su primera prueba real en octubre en el World Solar Challenge. El director del proyecto, el profesor Friedbert Pautzke comentó ante la prensa: "Nuestra motivación para la creación de este coche no es ser el primero en cruzar la línea de meta en la carrera. El BOcruiser es parte de nuestra serie de vehículos solares que está constantemente dando el paso siguiente hacia la innovación del uso diario. Será la prueba de su capacidad para tomar las carreteras".


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
7834
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.