Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Nuevo año cubano

05/01/2010 17:56 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comienza el nuevo año en Cuba, como si fuera el año viejo. El líder y las autoridades cubanas, se empeñan en no avanzar y vivir en la nostalgia de las glorias pasadas

He dejado pasar de forma deliberada el día de ayer sin publicar mi crónica, para ver las reacciones que se producían en la Red, después de las recientes noticias relacionadas con La Habana.

La primera, hace alusión al comandante Castro, con la publicación de unas fotos del comandante Ortega y su familia en el hogar familiar de Castro.

En las imágenes se puede ver a un Fidel envejecido y desmejorado, algo ido y con la mirada perdida, lejos de aquel hombre de mirada profunda y rostro mediático encendido.

Una carpeta abierta en un intento de demostrar su capacidad para leer y escribir, a pesar de lo cual vemos al comandante Castro, abatido y en sus últimos momentos, no es ni la sombra de lo que fue.

La segunda, son sus reflexiones sobre los últimos 50 años, "El mundo medio siglo después", en las que insisto desvaría, comienza hablando de una reunión en el 58 y pasa a la cumbre de Copenhague sin relación alguna, para no decir nada nuevo ni coherente.

Voy a terminar creyendo que el mismo escribe sus comentarios, los revisa y los impone tal cual salen de sus manos, porque no es posible dar crédito a tanto desvarío.

Tendremos que atribuirlo a su estado de salud y al evidente deterioro que sufre con la edad, pero déjeme decir que da lástima.

Hace unos días leía un comentario de Santiago Carrillo en el diario español EL PAIS, sobre la presencia de fuerzas extranjeras en Afganistán y era un artículo estructurado y coherente, al margen de estar o no de acuerdo con Carrillo, sus escritos siguen siendo interesantes y lo que es mejor Carrillo va a cumplir 95 años, es diez años mayor que Fidel.

La tercera, es la negativa del gobierno cubano a la entrada en el país de Luis Yañez, el cual viajaba en visita privada y no en su condición de parlamentario.

Y esta es la más grave, no por el hecho de que se impida la entrada al país a un ciudadano extranjero, hecho al que estamos habituados, sino por la coincidencia en el tiempo y por la gran incoherencia que representa.

Fidel desvaría, y sus adyegados se empeñan en mantenerle en primera línea como si no pasara nada

Hace unos días los medios oficiales cubanos, se descolgaban con denuncias del atropello cometido por Marruecos contra la señora Aminetou Haidar, al negar le su entrada al país.

Las razones esgrimidas en ese momento por el gobierno marroquí, son las mismas, mismísimas que las esgrimidas por el gobierno cubano.

"Viene a reunirse con opositores al gobierno de la nación" claro que el gobierno de Marruecos lo dijo en árabe y el de Cuba en Castellano... que entendemos todos, al menos 500.000 millones de hispanohablantes.

Por qué se obstina en desprestigiarse cada día más el grupo en el poder, si sabe que sus días están contados, porqué no hacer más llevaderas las cosas?

A qué ese empecinamiento que les convierte ante los ojos del mundo en seres torpes y despreciables ?

Cómo se puede dar patadas en el trasero de aquellos que están haciendo lo posible porque la Unión Europea acepte una política de acercamiento a Cuba, capaz de producir el fin del embargo tan cacareado y llorado ?

Los demócratas del interior de Cuba, los ciudadanos de a pie, los de la cartilla de racionamiento, los sin trabajo, los sin futuro, los que no ocupan cargos ni en el partido, ni el gobierno, han decidido que Cuba cambie de régimen y nada ni nadie lo va a impedir.

Se acabaron los paños calientes con los Castro, se terminó la época del romanticismo revolucionario, y están hartos de tanto victimismo, ya no quieren seguir siendo víctimas, quieren recuperar la dignidad y el orgullo de ser cubanos, en un país mejor o peor, pero eso lo quieren decidir ellos, no que lo decidan otros por ellos.

La cuenta atrás para en cambio en Cuba comenzó hace rato

Cerrar las ventanas y puertas de casa, para que nadie se entere como maltrato a mis hijos...


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1104 noticias)
Visitas:
6609
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (06/01/2010)

Es muy probable que sea el último en el mundo de los vivos.

0
+ -
Responder

Roque Castro (06/01/2010)

La globalización acabará con el Régimen Castro Comunista.