Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vayafutbol escriba una noticia?

Nueves Made In Eredivisie

28/12/2010 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mourinho quiere un tercer "Nueve", esa es una de las noticias que ultimamente llena periodicos o tertulias. Yo, madridista confeso, hace poco pensaba en ello y es que es dificil encontrar un delantero centro de garantias, que asuma el rol de suplente y encima sea barato. Después de darle muchas vueltas, mi mente se fue a Holanda, a la Eredivisie y es que en los ultimos años han aparecido "Nueves" de bastante nivel y que sin embargo son desconocidos para el gran público, por lo que su precio no debería ser demasiado alto. Aquí van los tres que más me gustaron el año pasado:

-Ricky Van Wolfswinkel (Utrecht FC):Posiblemente, el de mayor nivel de los tres. Se dió a conocer en las inferiores de la Selección holandesa y a nivel de clubes en el Vitesse en la 2008/2009, y aunque no la rompió (8 goles en 32 partidos no son extraordinarias cifras para un delantero centro) el Utrecht lo firmó al año siguiente, y es que no es el tipico "Nueve" que solo se encarga del remate, del gol, es mucho más, se asocia, aguanta el balón, toca de espaldas, regatea, mucho nivel. Sus cifras el año pasado en el Utrecht, fueron parecidas, 11 goles es esta ocasión, pero siguió confirmando lo que apuntaba, que es mucho más que un goleador. Sus dos últimos años nopasaron desapercibidos para el seleccionador de Holanda, Bert Van Marjwijk, que a principios de este Agosto lo convocó para un amistoso frente Ucrania, no solo lo convocó, sino que fué el nueve titular del equipo en aquel encuentro. Parece que aquel partido le dió alas y ha comenzado la Eredivisie 2010/2011 como un tiró, 5 goles en 3 partidos disputados lo confirman. Veremos donde es capaz de llegar.

-Tim Matavz (FC Groningen):El penúltimo descubrimiento de la maravillosa secretaría técnica del del modesto Groningen (El último es el genialDusan Tadic), que lo rescató del Emmen, club que lucha por no descender de la flojisima 2ª División Holandesa, la Eerste Divisie. Un año después, sus 14 goles sorprendieron a todos y avalaron con creces su, antes cuestionable, fichaje. Hasta tal punto sorprendió, que el seleccionador esloveno lo incluyó en su lista para el Mundial, sin haber sido convocado anteriormente. No es un dechado tecnico, pero manda a las redes todo lo que pilla, gracias sobretodo a su portentoso remate de cabeza. Lo mejor de todo es que solo tiene 21 años, tiene que crecer, mucho margen de mejora.

-Bas Dost (SC Heerenven):Un "nueve" a la antigua usanza, espigado, con grandes movimientos en el area, escandalosamente eficaz en el remate de cabeza, y ante todo, con mucho, muchisimo gol. No es de esos delanteros que contribuyan en el juego del equipo, no le hace falte. 15 goles con el modestisimo Heracles Almelo le han llevado a firmar este año por el Heerenven, cuna de goleadores ilustres comoHuntelaaroVan Nistelrooy ydonde podrá aspirar a metas mayores e incluso intentar hacerse un hueco en la Selección Holandesa. No olvidemos que todavía es Sub21, lo que hizo que clubes como Ajax o Twente se interesaron por el, por lo que su decisión de firmar con un club menor a estos sorprendió, en mi opinión, ha hecho bién, paso a paso.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Vayafutbol (28 noticias)
Fuente:
vayafutbol.blogspot.com
Visitas:
4270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.