Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Revisioninterior escriba una noticia?

Nuevas Tiendas Disney

17/08/2010 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como comentamos hace tiempo, Disney estaba estudiando un nuevo concepto de tienda y le había pedido ayuda al CEO de Apple, Steve Jobs. Pues bien ya han abierto las primeras y junto a la tienda de Los Angeles que aparece en las imagenes que ilustran esta entrada y el video de mas abajo, España y mas concretamente una de las tiendas de Madrid ( La Vaguada) ha sido la primera en Europa y la segunda a nivel mundial en reflejar este nuevo concepto que integra la última tecnología para crear una experiencia única de compra.

image

Para desarrollar este proyecto, la implicación de los niños ha sido fundamental. Han aportado a la tienda su propia perspectiva y de esta manera se ha intentado cumplir con sus expectativas para ofrecerles una auténtica experiencia de entretenimiento. Disney Store ha estado trabajando en este concepto durante más de dos años.

image

Las nuevas tiendas Disney incorporarán la filosofía Apple: sentido de comunidad o cambios en recursos humanos; al tiempo que introducirán elementos de alta tecnología para dinamizar sus espacios de venta. Serán por tanto fruto de un nuevo concepto de negocio, el Imagination Concept, en el que se apostará por las nuevas tecnologías como dinamizador del espacio de venta.

image

El objetivo de este nuevo concepto de tienda no es sólo ofrecer una experiencia de compra, sino implicar a los visitantes en Disney Store y hacerles partícipes de las aventuras y sorpresas que tienen lugar en las mismas tiendas, y de forma totalmente gratuita. En definitiva, el propósito es ofrecer a los niños "los mejores 30 minutos de su día".

image

"Sentimos que teníamos que reinventar Disney al por menor y crear un entorno que realmente dé a los niños los mejores 30 minutos de su tiempo", dijo Jim Fielding, presidente de Disney Store en todo el mundo.

Más sobre

image

Estas experiencias incluyen eventos como la ceremonia de apertura y cierre diario, el cuenta cuentos, la hora del show y momentos mágicos como "Encuentra al Mickey escondido" o la "Explosión de la Imaginación". Todo a través del contacto directo con la última tecnología en pantallas que permiten elegir los vídeos de los personajes Disney o descubrir quién aparece en el espejo mágico con solo una varita. Todo el sistema de audio, vídeo, iluminación, sonido y proyecciones de la nueva tienda se dirige a través de un sistema de gestión integral controlado por más de 20 ordenadores con un dispositivo móvil que lleva el manager de la tienda.

image

Howard Davidowitz, presidente de Davidowitz & Associates Inc., una firma consultora al por menor, dijo que los elementos interactivos son un atractivo para aumentar el tiempo de permanencia de las familias en la tienda - y es de esperar, la cantidad de dinero que gasten. Fielding dijo que las tiendas se introducen nuevos productos cada semana. La gran mayoría de los productos serán únicos para las tiendas Disney. También incluyen CDs de música y películas de Disney y películas de televisión.

image

Tras la apertura en Montebello, Los Ángeles, Disney Store ha escogido Madrid para presentar su segunda tienda en todo el mundo con este nuevo concepto. Disney Store ha puesto en marcha una estrategia a largo plazo para garantizar una completa remodelación y reposicionamiento de las tiendas durante los próximos siete años. Concretamente la tercera Disney Store con este concepto será la tienda de Oporto, Portugal, el 21 de julio, a la que seguirán Italia y Reino Unido.

image

Al hilo de nuestra última entrada nos habíamos creado grandes expectativas de cómo seria la nueva tienda y si tenemos que ser sinceros, al final nos ha decepcionado bastante. Realmente da la sensación de que es casi como la vieja tienda pero remozada y con unos toques de tecnología, nada especialmente nuevo y original como nos habíamos imaginado. Viendo las últimas aperturas dentro de este sector del retail, nos parece mucho mas interesante la Lego Store, su concepto disposicion de producto y su realidad aumentada de la que tambien hablamos en otra entrada anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Revisioninterior (246 noticias)
Visitas:
20951
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.