Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nuevas protestas prodemocráticas

17/04/2011 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los manifestantes prodemocráticos han salido de nuevo a las calles aprovechando las celebraciones del Día de la Evacuación, en el que se conmemora la salida del último militar francés del país y el fin de la época colonial francesa en Siria, el 17 de abril de 1946.

"Alá, Siria, libertad y nada más", coreaban los cientos de opositores que acudieron a los actos de Damasco, según han relatado testigos presenciales. Además, corearon lemas a favor de Deraa, epicentro de las protestas en las últimas semanas, y consignas como "no tenemos miedo".

También los seguidores del presidente, Bashar al Assad, han aprovechado la conmemoración de la independencia para reafirmar su lealtad y apoyo al régimen.

Precisamente este sábado Al Assad anunciaba que en la semana próxima el Gobierno aprobará el levantamiento de la Ley de Emergencia, en vigor desde hace medio siglo, pero no hizo mención a las demandas de los manifestantes sobre la represión del aparato de seguridad y sobre las reformas del autoritario sistema político sirio.

Grupos de defensa de los Derechos Humanos sostienen que más de 200 personas han muerto en las manifestaciones desde que comenzaran en Deraa el pasado 18 de marzo, unas protestas desencadenadas por la detención de varios jóvenes que habían pintado en las paredes los lemas prodemocráticos más emblemáticos de las revueltas de Túnez y Egipto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1632
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.