Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Nuevas ofertas hipotecarias

21/02/2011 11:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Stock de activos inmobiliarios de los bancos y cajas españoles supera la cifra de los 61.500 millones de euros, y con un dato así, se ven obligados a intentar liberar capital y en consecuencia necesitan sanear sus balances, con la formula de recuperar antiguas ofertas en productos hipotecarios que ya no se utilizaban.

Las nuevas medidas de la banca española para irse deshaciendo de su gran stock inmobiliario, regresan a las formulas de financiación al 100%, y una amortización superior a 35 años. Estas nuevas medidas no es el principio de una "apertura del grifo", lejos de esa idea buscan clientes realmente solventes que aporten a su vez avales que cumplan los requisitos de ahorro, y capacidad de endeudamiento a niveles realmente fiables.

Es una nueva "guerra" entre entidades, mientras que los grandes bancos ya han comenzado su campaña, las inmobiliarias comienzan a ofrecer la financiación del 100% del valor del inmueble, cuando hace escasas fechas se ofrecía el 60 e incluso el 80% como máximo.

Los intereses para estos productos especiales, en general son más elevados a las hipotecas clásicas, situándose en el Euribor más el 0.75%. Por entidades más relevantes, Caja Madrid ofrece el Euribor más el 0.90%, BBVA el primer año un tipo fijo del 2, 85% mas Euribor 0, 70% a partir del segundo año, mientras que el Popular rebaja el interés de Euribor mas 0, 1% el primer año, 0, 3% el resto.

Te puede interesar:

Tasa de paro OCDE

Españaen el puesto 42


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
5580
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.