Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguín escriba una noticia?

Ante Nuevas Expectativas

22/05/2015 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Revelaciones en el último estudio de siniestralidad vial realizado por el Observatorio de Datos de FundaReD que abarca el año 2014

Ante Nuevas Expectativas

 Ing. Mario Holguín

Presidente Ejecutivo FundaReD

República Dominicana

21 de mayo de 2015

 

 

Consideraciones importantes reveladas en el último estudio de siniestralidad vial realizado por el Observatorio de Datos de FundaReD que abarca el año 2014, indican que es posible reducir la tasa de mortalidad por incidentes de tránsito en la República Dominicana aplicando políticas públicas eficientes.

 Si estas políticas oficiales tienen carácter sostenible, también la seguridad vial presentará mejoría sostenible, que ha sido el componente vulnerable de esta problemática y que por tal razón, se amerita de una plataforma multidisciplinaria para diseñar y ejecutar planes integrales y estratégicos como políticas de Estado.

 El factor de riesgo de muerte al finalizar el año 2014 fue de 39.9 óbitos por cada cien mil poblador, representando una disminución de 3.3% respecto al 2013, y 5.96% con relación al 2010.

“Indicadores Catastróficos 2014” del Ing. Mario Holguín, Presidente Ejecutivo de FundaReD

 Sin embargo, no fue así cuando abordamos nuestro análisis con la morbilidad, ya que los resultados fueron catastróficos con los heridos por esta misma causa.

 Hubo un incremento en el mismo período de los casos trágicos en las vías de un 48.39% respecto al año anterior, generando una tasa de morbilidad superior al 50.9% de los lesionados afectados en el 2013; esto es, 128.4 heridos en percances de tránsito por cada cien mil habitantes.

 No obstante, se observa una mejoría en el índice de letalidad y en el índice de gravedad como consecuencia de la aplicación de buenas iniciativas, primero, por las inversiones en infraestructuras viarias que desde hace tiempo se vienen realizando. Y en segundo lugar, por el Nuevo Sistema de Emergencia 9-1-1 recién instaurado, que a menos de un año, manifiesta un mejoramiento en materia de rescate y asistencia a las víctimas de tránsito.

 Los resultados de esta investigación con muchos otros analizados e interpretados serán presentados próximamente a la luz pública en el documento “Indicadores Catastróficos 2014” del Ing. Mario Holguín, Presidente Ejecutivo de FundaReD.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguín (205 noticias)
Visitas:
1526
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.