Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sweety Queen escriba una noticia?

Nueva relación de EU y Rusia

10/07/2009 07:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente de los Estados Unidos llegarà a la Capital Rusa para una visita de 3 días. Hablarà con su homólogo ruso sobre un nuevo pacto de armas

Los presidentes Barack Obama y Dmitry Medvedev querràn proclamar su compromiso de reducir las armas nucleares cuando se reúnan en Moscú esta semana. Es posible que reiniciar las relaciones entre Estados Unidos (EU) y Rusia se más difícil.

Obama llegará a la capital Rusa para una visita de 3 días. Los dos países intentarán reemplazar un acuerdo de armamentos de 1991 que vence al final del año, El Tratado de Reducción de Armas Nucleares Estratégicas, poniendo límites más estrictos a sus arsenales.

Los dos antiguos rivales, que en conjunto tienen el 95%de las armas atómicas del mundo, estudian reducir la cantidad de cabezas nucleares a unas mil 500 por bando desde el límite máximo actual de 2 mil 200.

Obama buscará mejorar las relaciones con Moscú citando intereses conjuntos comunes como la lucha contra el terrorismo, el aumento de la seguridad energética y la lucha contra el cambio climático, dijo Michael McFaul, director primero de asuntos rusos y euroasiáticos del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Más sobre

Al mismo tiempo, EU no está haciendo cambios inmediatos en su programa de defensa misilística y mantiene su respaldo a Ucrania y Georgia como futuros miembros de la Otan.

Los precios del petróleo se disparaban a niveles, entonces inusitados en 1979 cuando la Unión Soviética invadió Afganistan, lo que casusó un congelamiento de las relaciones con los Estados Unidos. Luego el precio del crudo cayó y llegó a cotizar a $20 por barril a fines dee los años 80 y en los 90, mientras la economía comunista hacía implosión y el lider soviético comenzaba una nueva era de cooperación con los Estados Unidos.

En contraste, el precio promedio del petróleo fue más de $46 por barril durante los dos mandatos presidenciales de Vladimir Putin de 2000 a 2008. Alcanzó un máximo de precedente de $145 por barril antes de la guerra de Georgia, que se produjo menos de tres meses después de que Medvedev remplazó a Puti, de 56 años como presidente.

"Cuanto mayor el precio, más empeoran las relaciones, porque Rusia muestra que ya no está de rodillas", dijo Alexander Golts, analista militar en Moscú.

Obama, de 47 años, y Medvedev, de 43, ambos abogados que fueron elegidos el año pasado, se reunieron por primera vez en abril. Acordaron "iniciar una nueva era" en las relaciones.

"Si hay una buena conversación entre los presidentes, eso será el primer elemento positivo en esta agenda en mucho tiempo", dijo Steve Pifer, secretario de Estado adjunto durante el primer mandato del presidente George W. Bush."Incluso posibilita hablar de algunos asuntos difíciles".


Sobre esta noticia

Autor:
Sweety Queen (8 noticias)
Visitas:
5773
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.