Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Nueva ley de jubilación

15/02/2011 16:31
0

La Nueva Ley de Jubilación que entró en vigencia desde ya, dispone que las personas para jubilarse en España tendrán para jubilarse hasta los 67 años; norma que no comenzará a regir abruptamente sino que irá creciendo de manera gradual en el correr de los años.

Es así que, desde la fecha hasta el 2018, la edad para jubilarse irá aumentando de aun mes por año. Llegado el 2018 este tendencia se duplicará a dos meses por año, de modo que para el 2027 solo se puedan jubilar aquellos que alcancen la edad de 67 años.

Pero también se necesitarán más años para cobrar el 100% de lo que se hubiese cotizado de la otra forma, de modo que cada 2 años que transcurran, deberán sumar 6 meses de labor, para poder cobrar a un 100%.

Entre las ventajas que se destacan de este nuevo plan, se encuentra, que las mujeres podrán cotizar el tiempo que no hayan podido trabajar, para cuidar de sus hijos, así como también aquellas personas que hayan invertido tiempo en capacitación para mejorar su nivel laboral, podrán cotizarlo.

Por ende los años que se utilizan para calcular la jubilación, deberán ser 25 en vez de 15, aumentando desde el año 2012, por cada año que vaya pasando, en uno más.

En el caso de las jubilaciones anticipadas, no se podrán jubilar hasta los 63 años y que además se tengan 33 cotizados.

Vía | contafisca

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en