Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Malalua escriba una noticia?

Nueva categoría: Vinyasa

05/06/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llevaba unos meses pensando en si abrir o no una bitácora nueva para publicar sobre el Vinyasa Yoga Flow (el estilo de yoga que más me ha entusiasmado tras probar unos cuantos en los últimos dos años), pero ya que tengo la nueva versión de mi weblog profesional al 95 % finiquitado, este espacio recupera su auténtica esencial: ser PERSONAL. Así que, desde hoy, todas las entradas relacionadas no solo con el yoga [¿recordáis mi entrada Cuestión de cambios: fitness, running & yoga?], sino también con el deporte en general (¡estoy empezando a practicar natación al aire libre!), irán categorizadas en este apartado. Ah, e intentaré, en la medida de lo posible, evitar los extranjerismos (guiño, guiño).

introducción: qué es el yoga

imageEl yoga, sobre todo para sus practicantes (los yoguis), es algo más que un entrenamiento físico o una vía para aprender a respirar: es un estilo de vida en el que tienen especial relevancia la meditación y las creencias espirituales. No obstante, también somos muchos los que valoramos sus ejercicios posturales ?incorporados, de hecho, a la gimnasia occidental? como vía para potenciar la fuerza, flexibilidad y el equilibrio, sin connotaciones transcendentales. De igual modo, es la actividad perfecta para reducir el estrés, ya que sus técnicas de respiración contribuyen a calmar el sistema nervioso.

Las ramas del Yoga: el hatha yoga

Bloques de yoga y un cinturón: elementos básicos para profundizar en algunas asanas

Quizá uno de los aspectos que más suscita confusión es que el yoga tiene diversas ramas, las cuales se subdividen a su vez en múltiples variedades ?por ejemplo, en las diferentes escuelas que fundan los gurús más relevantes. En líneas generales, son ocho las principales pero, en esta ocasión, solo nombraré la principal, de la cual nace el estilo que practico: Hatha Yoga, la disciplina física. Este último, que surgió en torno al año 1100 d.C. tiene como objetivo llegar a la meta común de todas las ramas, la iluminación, pero utilizando el cuerpo como mediador. Sin embargo, no es solo la ejecución de posturas corporales: es un auténtico camino de superación y, sobre todo, constancia.

Glosario yogui (I). el Sánscrito, la lengua yogui image

Sonido 'om' en sánscrito

Asana: postura corporal, cuyos objetivos son la meditación y mejorar la salud.

Pranayama: control de la respiración para mejorar y aumentar la energía mental (estimulando, a su vez, la salud y la concentración).

¡Suficiente para una primera entrada! En la próxima, explicaré qué significa vinyasa, en qué consiste el Vinyasa Yoga Flow y cuáles son las cinco asanas principales para crear una base sólida y avanzar en la práctica de yoga. Gracias y namasté.


Sobre esta noticia

Autor:
Malalua (115 noticias)
Fuente:
malalua.com
Visitas:
1055
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.