Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardiana escriba una noticia?

Nuestro planeta en riesgo

18/11/2009 09:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una visión distinta a las propugnadas por la mayoría de los científicos, ante los cambios climáticos

La Tierra ya está mostrando los signos de nuestra depredación y de eso, no cabe duda alguna.

Los países del orbe muestran su preocupación, buscando alternativas viables para detener el daño, que a esta fecha luce irreversible. Pero no todos están de acuerdo con los proyectos planteados.

Un ejemplo es el artículo del filósofo político británico John N. Gray -1948-, profesor de Pensamiento Europeo en la London School of Economics, autor de numerosos libros, ensayos y artículos en los periódicos de mayor tirada de su país, que se desarrolló en toda su extensión en el diario La Nación, de Argentina, hace unos días.

Gray considera que las soluciones ultra-conservacionistas que buscan frenar el desarrollo están erradas y sostiene que, la situación climática se manejaría mejor si se usa el potencial tecnológico para negociar una crisis que ya no podrá evitarse. Por supuesto habla desde su visión economista.

Alega que las emisiones de carbono a la atmósfera son sólo la mitad del problema o aún menos, porque entiende que la industrialización mundial causa un rápido crecimiento poblacional y la destrucción continua de la biosfera, como consecuencia de la agricultura y el uso de biocombustibles.

De toda su larga argumentación dos cosas quedan muy claras, en primer lugar que el exceso de población y las demandas humanas sobre-exigen la capacidad del planeta, y en segundo que no existe la más remota posibilidad de una redistribución de recursos a gran escala y a nivel global.

Su propuesta al problema es reducir la huella humana en el planeta, que con una población de 9000 millones, sólo puede lograrse explotando soluciones de alta tecnología al máximo. Usar energía nuclear y alimentos genéticamente modificados serían la respuesta.

El exceso de población y las demandas humanas sobre-exigen la capacidad del planeta, y... no existe la más remota posibilidad de una redistribución de recursos a gran escala y a nivel global

Agrega una serie de posibles alternativas a los efectos del uso de la energía nuclear y al desempleo masivo que generaría el uso de alta tecnología.

Concluye: “Manejaremos mejor la situación si renunciamos al pensamiento no realista y usamos nuestra creatividad tecnológica para negociar una crisis que ya no podrá evitarse. Al limitar nuestros objetivos incluso podremos terminar viviendo más felices.”

Desde luego, no estoy a la altura de tan distinguido profesor para rebatir sus dichos. Pero mientras leía el artículo, no dejaba de sonarme como ruido de trasfondo la famosa teoría Malthusiana. Aquella que estudiamos en la secundaria y que dio fundamento a grandes genocidios en la historia, como el sucedido durante la hegemonía hitleriana.

No me asombra, cientos de economistas, no alcanzan a ver que detrás de cada número, en cada estadística, sobre todo poblacional, hay seres humanos.

Manejan porcentajes, ecuaciones, diferenciales, curvas pero de humanismo, poco y nada.

Teorías cuanto menos alarmantes. No quisiera pecar de paranoica pero… no sería impensable, que algunos poderosos, hayan pensado que la solución sería una mengua en los 9000 millones que nos alojamos en esta Tierra.

Aclaro que además hoy, casualmente me encontré que no soy la única que así lo piensa. En el conocido Youtube, un video de la Dra. Rauni Kilde, ex ministra de Salud de Finlandia, no sólo lo piensa, lo asegura.

No me asombra, cientos de economistas, no alcanzan a ver que detrás de cada número, en cada estadística, sobre todo poblacional, hay seres humanos

Invito a quien lea esto a ingresar a la página: http://www.youtube.com/watch?v=nTgyakGAddM

Si es así, Dios nos asista.


Sobre esta noticia

Autor:
Guardiana (117 noticias)
Visitas:
7895
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.