Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Nuestro adiós a Lauren Bacall

13/08/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La actriz de 89 años ha fallecido esta madrugada a causa de derrame cerebral

image

Se nos ha ido una DIVA, con mayúsculas. Hoy, el mundo ha perdido belleza. Aún con el shock provocado por el reciente suicidio del actor Robin Williams, nos llega otra triste noticia para ennegrecer aún más estas últimas horas que se están viviendo en el séptimo arte.

Sigue, tras el salto.

Lauren Bacall, una de las grandes damas del cine clásico de los 40 y 50 y el eterno amor de Humphrey Bogart, ha muerto esta misma madrugada a los 89 años de edad víctima de un derrame cerebral.

Betty Joan Perske, que era su verdadero nombre, nació el 16 de septiembre de 1924 en Nueva York. Hija de dos emigrantes judíos afincados en el Bronx, a los 15 años ya tenía claro que su vocación era la gran pantalla, así que decidió matricularse en la Academia Americana de Artes Dramáticas. Su inigualable belleza, su mirada seductora y su profunda voz le abrieron pronto las puertas del éxito y en 1942 debutó en Broadway, aunque fue su imagen en la portada de la prestigiosa revista de moda Harper's Bazaar la que le lanzó al estrellato, ya que logró que la esposa de Howard Hawkes se fijara en ella y la recomendara al director para su nueva película.

Así, Bacall fue fichada por el realizador para coprotagonizar Tener y No Tener (1944), gracias a la cual conoció al que sería el único hombre de su vida, Humphrey Bogart, quien también cayó rendido a la belleza de la joven de 19 años. Ambos, a pesar de la diferencia de edad que los separaba (Bogart era 25 años mayor) contrajeron matrimonio en 1945. El galán regaló a "La Flaca" -así llamaba el intérprete a Bacall- el día de su compromiso un silbato de oro como símbolo de su unión y homenaje a la cinta que cruzó sus caminos.

" Yo solía temblar tanto por culpa de los nervios que la única manera de mantener mi cabeza erguida era bajar la barbilla hasta el pecho y mirar a Bogie. Ese fue el nacimiento de 'La Mirada' ", explicó en una ocasión Bacall, que fue apodada como "la chica de La Mirada" por Billy Wilder gracias a ese característico gesto.

Con Bogart volvió a compartir plató en El Sueño Eterno (1946) o Cayo Largo (1948). Otros emblemáticos títulos de la época protagonizados por la actriz, cuya filmografía está formada especialmente por films pertenecientes al cine negro, con alguna que otra comedia, han sido Confidential Agent (1945), Cómo Casarse con un Millonario (1953) , El Mundo es de las Mujeres (1954) , La Tela de Araña (1955) Escrito en el Viento (1956) o Mi Desconfiada Esposa (1957).

Tras la muerte de Bogart en 1957, Bacall quedó destrozada y estuvo varios años alejada del cine, aunque continuó llevando a cabo papeles en Broadway. En el 64 la actriz decidió volver a la gran pantalla con La Pícara Soltera .

A partir de los años 70 y tras haberse casado nuevamente con Jason Robards, del que pronto se separó y con quien tuvo un hijo, rodó algunos títulos más como Asesinato en el Orient Express (1974), El Último Pistolero (1976), The Fan (1981) o Misery (1993).

En 1997 consiguió la que fue su única nominación al Oscar por su rol secundario en El Amor tiene Dos Caras , pero la estatuilla recayó en Juliette Binoche por El Paciente Inglés .

En el 2009, Lauren Bacall fue reconocida con un Oscar Honorífico a toda su carrera, que hasta el día de hoy ha sumado un total de 72 trabajos.

Ve a los brazos de Bogart, pequeña, lleva silbando toda la eternidad. DEP.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4440 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
1948
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.