Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

Nucleo de la Tierra puede estar en Fusion

21/05/2011 00:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

world_med12011

El Núcleo interno de la Tierra puede están en fusión, según un estudio científico.

Esta fusión de hecho podría estar relacionada con la actividad en la superficie de la Tierra, dijeron los investigadores, y añadieron que este descubrimiento podría ayudar a explicar cómo el núcleo de la tierra genera el campo magnético del planeta.

El núcleo interno de la Tierra es una bola de hierro sólido con alrededor de 1.500 millas de ancho, aproximadamente del mismo tamaño que la luna.

Esta pelota está rodeada por un núcleo externo formado en su mayoría de la aleación líquida de hierro-níquel, un manto altamente viscoso y, después, una corteza sólida que forma la superficie del planeta.

A medida que la Tierra se enfría desde dentro hacia fuera, el núcleo externo líquido poco a poco se enfría y se endurece. Este es el principal núcleo sólido interno que crece a una tasa de aproximadamente 1 milímetro por año.

Sin embargo, los científicos descubrieron que el núcleo interno podría estar fusionándose al mismo tiempo.

"El conocimiento previo que teníamos del núcleo interno es que se estaba enfriando y creciendo progresivamente, pero parece que hay regiones donde el núcleo realmente se esta fusionando", dijo el investigador Sebastián Rost, un sismólogo de la Universidad de Leeds en Inglaterra.

El flujo neto de calor desde el núcleo al manto asegura que todavía hay una congelación general de material del núcleo externo y sigue creciendo con el tiempo, pero de ninguna manera se trata de un proceso uniforme.

Las turbulentas raciones de material en el núcleo, junto con el giro de la Tierra, es lo que genera el campo magnético del planeta.

Sólo una pequeña fracción de la superficie del núcleo interno puede estar en fusión en un momento dado, dijo el investigador Jon Mound, un geofísico de la Universidad de Leeds

Sin embargo, dado el tamaño del núcleo interno, aunque sólo un 1 por ciento de la superficie se está derritiendo, lo cual es ciertamente posible, corresponde a poco menos de 200.000 kilómetros cuadrados .

Por ejemplo, cuando se trata de grandes regiones enÁfrica y el Pacífico, donde la capa más baja es más caliente que la media, el núcleo externo por debajo de las áreas pueden calentarse lo suficiente como para iniciar la fusión del núcleo interno.

Estos hallazgos sugieren que, toda la dinámica del centro de la Tierra de alguna manera esta vinculada a la tectónica de placas, que no es del todo evidente a partir de observaciones de superficie.


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
5168
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.