Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Nubes negras se ciernen en torno al sucesor del transbordador

21/10/2009 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antes incluso de su primer vuelo del polémico cohete Ares I, una espada de Damocles pende sobre el Programa Constellation, amenazando con cancela el proyecto entero. La Casa Blanca está valorando muy seriamente una cancelación y los rumores se suceden a medida que se acerca el informe final del Comité Augustine, encargado de revisar los planes de la NASA para el vuelo espacial tripulado.

El cohete Ares I está diseñado para transportar una cápsula tripulada llamada Orion hacia órbita terrestre, donde podría acoplarse con la Estación Espacial Internacional o formar parte de una misión lunar. El desarrollo de este cohete ha estado plagado de dificultades técnicas y problemas presupuestarios desde el principio.

El Ares I-X (versión de prueba del Ares I) en la rampa de lanzamiento en Florida

El próximo 27 de octubre, o tal vez unos días después, dependiendo de los preparativos, la NASA espera efectuar el primer vuelo de prueba del cohete Ares I. Un cohete de propulsión sólida como los empleados en el lanzamiento del transbordador espacial propulsará una segunda etapa simulada y una cápsula tripulada a una altitud de 45 km. El vuelo determinará la estabilidad del cohete y comprobará su software de vuelo.

Los riesgos son altos. El Comité designado por la Casa Blanca, ha estado considerando cancelarlo en favor de un lanzador comercial. Su informe final se espera esta semana.

Mark Lewis, antiguo jefe científico de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y presidente electo del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica, reconoce que los legisladores estarán vigilando el lanzamiento o estrechamente, pero advierte que no se deben reaccionar en exceso ante posibles problemas técnicos que pudieran suceder durante el ensayo.

"Si tienen algún tipo de fallo y alguien dice: "Oh, tienes que cancelar el programa ahora", están enteramente desenfocados", afirma Lewis. "Siempre aprendes cosas en un vuelo que se te habían pasado por alto o que no habías simulado adecuadamente."

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
3991
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.