Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Nubes y chubascos débiles para el último fin de semana de la primavera

19/06/2010 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las lluvias comienzan a abandonar nuestro país

Nubes y chubascos débiles para el último fin de semana de la primavera  (Imagen: Luis Tejido / EFE)Ampliar fotoRestos depositados en la ría del Nevión como consecuencia de las grandes lluvias que se han registrado en la capital vizcaína. (Imagen: Luis Tejido / EFE

Las nubes y los chubascos débiles, así como tormentas ocasionales, despedirán mañana al último viernes de la primavera, sobre todo en el País Vasco, Navarra y el área Pirenaica, donde se esperan cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los chubascos y ocasionalmente las tormentas pueden darse en el norte y en el interior peninsularAdemás, podrían registrarse algunos chubascos débiles y dispersos en el resto del área cantábrica y durante la madrugada se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos.

En el resto de la Península, el cielo poco nuboso o con intervalos nubosos de madrugada dará paso a una abundante nubosidad de evolución diurna en el interior, donde por la tarde podrían registrarse chubascos localmente moderados y con ocasionales tormentas. Sin embargo, no se esperan precipitaciones en Galicia, meseta norte, valle del Ebro y Andalucía occidental, así como en Ceuta y Melilla.

Por su parte, en Baleares se prevé un viernes nuboso con nubes de evolución en Mallorca, donde serán probables los chubascos débiles. Mientras, en Canarias se esperan cielos nubosos o muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las islas más orientales y poco nuboso en el resto.

En cuanto a las temperaturas, según la agencia estatal, ascenderán las diurnas de forma ligera a moderada (de 2 a 6 grados centígrados) en el norte de la Península y no experimentarán cambios en el resto. Asimismo, los termómetros registrarán aumentos ligeros a moderados en general en la Península y ligeros cambios en las islas.

Sábado

Para el sábado se esperan chubascos débiles o localmente moderados, más probables durante la primera mitad del día, en Mallorca, Menorca y en la zona noreste de Cataluña. En la zona cantábrica continuará las lluvias débiles, aunque tenderán a cesar. En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos. En las islas Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte de las islas occidentales y poco nubosos en el resto.

Domingo

Las lluvias se mantendrán, débiles, en el Cantábrico oriental y en el Pirineo, que de manera ocasional también afectarán al resto de la cornisa. Los chubascos, quizá con tormenta, también serán probables en el noreste y el litoral central de Cataluña. En el gran parte de la Península habrá nubosidad de evolución, con posibilidad de alguna tímida precipitación en Madrid, Castilla-La Mancha, el Sistema Ibérico y el Central, Murcia y Comunidad Valenciana. En resto (sur de Galicia, sur de Valencia, sur de Andalucía y Ceuta y Melilla) estará poco nuboso. En Canarias, la zona norte tendrá muchas nubes, y pocas en la zona sur.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
141
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.