Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eismann escriba una noticia?

La nube volcánica causará más pérdidas

19/04/2010 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asociación considera que la respuesta de los Gobiernos europeos está siendo inadecuada

EFE La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) considera que la respuesta de los Gobiernos europeos a la nube volcánica procedente de Islandia está siendo inadecuada y ha advertido de que el impacto económico de esta crisis va a ser mayor que los atentados del 11 de septiembre de 2001

El director general de la IATA --que engloba a 230 aerolíneas de todo el mundo--, Giovanni Bisignani, advirtió este lunes de que las pérdidas de beneficios para las empresas ya han alcanzado los 250 millones de dólares al día, muy por encima de los 200 millones estimados el pasado viernes.

Por ello, Bisignani pidió que se pongan en marcha acciones urgentes para reabrir con garantías de seguridad el espacio aéreo e instó a una reunión de la Organización Internacional de la Aviación Civil, el organismo aéreo de Naciones Unidas.

"Debemos salir de este cierre global y encontrar la forma de flexibilizar la apertura del espacio aéreo, paso por paso", declaró durante un encuentro con la prensa en París. "Debemos tomar decisiones basadas en la situación real y no en modelos teóricos", prosiguió. Las autoridades "han perdido la oportunidad de volar de forma segura", agregó.

La Comisión Europea prepara un paquete de ayudas

EFE La Comisión Europea "está preparada" para habilitar un marco similar al aprobado tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 para permitir que los estados miembros concedan ayudas a las aerolíneas afectadas por la crisis de la nube de ceniza volcánica.

"Estamos preparados para aprobar un marco similar al del 11-S, que permitiría conceder ayudas estatales para cubrir el coste directo de las consecuencias del evento y los sobrecostes de seguros de las aerolíneas", informó hoy el comisario de Competencia, Joaquín Almunia.

El comisario español, que forma parte del grupo de expertos "ad hoc" creado ayer por el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, para evaluar el impacto de la crisis en la Unión Europea, explicó que la regulación "obligaría a los estados a demostrar la necesidad y la proporcionalidad de las ayudas".

El grupo de expertos, liderado por el vicepresidente de la CE y responsable de Transportes, Siim Kallas; y en el que también está incluido el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn; discutirá la reacción de la Comisión Europea durante la jornada de hoy.

El marco que estudia la Comisión Europea para contrarrestar estas pérdidas tiene su precedente en las ayudas de urgencia aprobadas tras los atentados del 11-S, que incluían compensaciones por el sobrecoste de los seguros a las compañías de vuelo.

Pocos meses después de su aprobación, el Ejecutivo comunitario se vio obligado a lanzar un plan para evitar que las subvenciones concedidas por el mismo motivo en otros países, como Estados Unidos, hundieran el sector del transporte aéreo en la Unión Europea.


Sobre esta noticia

Autor:
Eismann (176 noticias)
Visitas:
3978
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.