Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eismann escriba una noticia?

La nube volcánica amenaza el funeral de Estado de Lech Kaczynski

18/04/2010 18:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos diez delegaciones internacionales no asistirán al acto, entre ellas, la española

EFE VARSOVIA ?

La gran nube de ceniza volcánica lanzada por la erupción del volcán islandés Eyjafjallajokull, que ha cerrado el espacio aéreo de alrededor de 20 países de Europa, amenaza seriamente la llegada de las delegaciones internacionales al funeral de Estado del presidente polaco Lech Kaczynski, muerto la semana pasada junto a otras 95 personas en un accidente aéreo en la ciudad rusa de Smolensk. No obstante, Cracovia aguarda la llegada de personalidades de todo el mundo, aunque el presidente estadounidense, Barack Obama anunció a última hora de ayer el suspenso de su viaje.

El funeral comenzará hoy al mediodía frente a la basílica de Santa María de Cracovia, con una misa oficiada por el enviado del Vaticano, el cardenal Angelo Sodano. A esa hora se preve la presencia de representantes de 98 países, de ellos 69 delegaciones nacionales y 29 embajadores, aunque los problemas en el tráfico aéreo a cuenta de la nube de cenizas volcánicas ya provocó ayer que diez delegaciones renunciaran a viajar a Polonia por motivos de seguridad, entre ellas la encabezada por el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. También los Reyes de España anularon ayer su presencia en el acto.

El número de bajas de última hora podría aumentar, ya que no se espera que mejoren las condiciones del tráfico aéreo en Polonia.

A pesar de esto, el aeropuerto de Cracovia permanecerá operativo para los aviones oficiales que puedan tomar tierra prescindiendo del sistema de aterrizaje instrumental y hacerlo sólo manualmente. Si las condiciones finalmente lo permiten, se prevé que aterricen en estas instalaciones al menos cuarenta aviones con delegaciones internacionales .

Mientras, las autoridades de Cracovia aceleran los preparativos para los actos que, al margen de que asistan los líderes mundiales anunciados, contarán con la presencia de miles de ciudadanos de toda Polonia. Tras el funeral, los restos de los Kaczynski serán trasladados hasta el Castillo de Wawel de Cracovia, donde serán enterrados en una ceremonia familiar.


Sobre esta noticia

Autor:
Eismann (176 noticias)
Visitas:
3903
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.