Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

La nube de OneDrive y la era digital

20/02/2015 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las nubes de almacenamiento digital son uno de los productos de la industria tecnológica más innovadoras. En plena era digital, hay que adaptarse a todo

 

Hoy, he tenido la desgracia de leer un artículo en un periódico nacional de cierta fama acerca de la precaria situación de la cultura en España. He tenido la desgracia, repito, porque lo último de lo que quiere enterarse una persona que ama el cine, la literatura y la música es del hecho incuestionable de que todas esas cosas no tienen demasiado futuro en este país; no a menos que se cambien ciertas políticas. Una de esas políticas, puramente gubernamental, es la del iba cultural del 21%. ¿Sabían ustedes que somos el país europeo con el IVA cultural más alto? Por detrás de nosotros está Portugal con un 13%, y ni siquiera ese porcentaje llega a acercarse al nuestro. Triste, ¿verdad? Se lo advertí, pero así es como valoran nuestros políticos la cultura. ¿Para qué más? Estamos hablando de unos señores con corbata y de unas señoras con chaquetas elegantes que no leen, que no saben inglés y que van más al fútbol que a ver una buena película de cine español; que, ojo con esto, las hay.

Esa es una de las cosas que tienen que suceder para que el futuro negro de la cultura en España pase al menos a ser gris: la drástica reducción del IVA en materia de conciertos, espectáculos, cine, discos y películas. Sin embargo, y con respecto a esto último, existe otro problema ligado a las industrias, y no al gobierno. ¿No se han dado cuenta, a estas alturas de la película, de que la digitalización es el futuro de los productos de consumo? ¿No ven estas industrias que la gente ya no compra cds o dvds físicos, sino que recurre a las descargas de música y a las descargas de vídeos? En fin, este apego al pasado también nos está pasando factura.

Si es que hasta los medios de almacenamiento de archivos se están adaptando a esta nueva era. Las estanterías para guardar cds son muy bonitas, pero todavía lo son más programas como OneDrive y la posibilidad que ofrecen de guardar archivos en la nube; vean y lean más información en esta web.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (535 noticias)
Visitas:
722
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.