Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

Las NTIC y el uso de aplicaciones financieras

14
- +
06/08/2019 16:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque «llevar las finanzas en el móvil» a priori suena a eslogan publicitario optimista en exceso, lo cierto es que la sentencia es bastante precisa

Sí, hoy en día cualquier persona tiene la posibilidad de tener las cuentas personales o empresariales en su teléfono móvil, controlando de ese modo los gastos, las inversiones, las ganancias y los beneficios en cualquier momento y lugar. Es la magia, si es que puede llamarse magia a la evolución digital, de las tecnologías Android e iOS, los dos sistemas operativos que gobiernan los teléfonos móviles de la era actual.

Una era, por otro lado, marcado por el evidente impacto de las NTIC o «nuevas tecnologías de la información y la telecomunicación». Estas tecnologías son tan influyentes que han modificado no solo el panorama económico mundial, sino social, ya que la revolución de internet ha destruido las fronteras y ha contribuido a una globalización que, si bien en ciertos aspectos no es ética, en otros nos ha ayudado a contactar con los vecinos y comprender culturas en apariencia opuestas a las nuestras. En realidad, y como suele decirse en los relatos de ciencia ficción, el problema no es la tecnología, sino el uso que se haga de ella.

Las aplicaciones de finanzas, el objeto principal de nuestro interés en esta reflexión, son un ejemplo de aplicación positiva de las NTIC. Estas aplicaciones, entre otras funciones, nos permiten esquematizar y llevar a cabo operaciones matemáticas automatizadas de nuestras finanzas, evitándonos tediosas tardes frente al ordenador actualizando un Excel o utilizando la calculadora del ordenador. Si bien son aplicaciones muy útiles para las empresas, las personas también tienen ahorros o recurren a préstamos online gratis en su vida doméstica. Es decir, el uso de estas aplicaciones no es exclusivamente colectivo.

Además, el beneficio principal de las aplicaciones es que nos permiten, como antes hemos mencionado, consultarlas en cualquier momento con independencia de nuestra ubicación. Un teléfono móvil no necesita cables y se beneficia de los datos y del WiFi para conectarse a internet, y ello sirve tanto para analizar cuentas como para consultar un comparador de créditos.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (47 noticias)
Visitas:
236
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.