Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

NTDTV, adjudica el Tribunal de Justicia investigación en la demanda contra Eutelsat

19/07/2010 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

12 de julio de 2010

[Minghui Net]

El 16 de junio de 2008, de repente fue interrumpida la transmisión de NTDTV en China. En ese momento, la empresa francesa de satélites Eutelsat le echó la culpa a una "anomalía en la energía." Pero más tarde, Reporteros sin Fronteras reveló que la interrupción fue por motivos políticos para apaciguar al régimen comunista chino.

(Goh Chai Hin/AFP/Getty Images)

Ahora, dos años después, el Tribunal de Apelación de París dictaminó que designará a un experto para encontrar lo que realmente está detrás del fin de la transmisión.

El abogado de NTDTV, Joseph Breham, explicó el significado de la decisión:

"Esta decisión equilibrará la balanza en la lucha contra los regímenes totalitarios, ahora y en el futuro. Si estas empresas de satélites se inclinan ante la presión, las esperará la justicia. Para proteger los intereses de los consumidores, [las empresas de satélites] enfrentarán sanciones económicas, jurídicas, políticas y éticas."

La decisión del Tribunal de Apelación revoca una sentencia anterior del Tribunal de Comercio de París, que se negó a escuchar el caso porque Eutelsat argumentó que NTDTV no tenía una relación contractual directa con la empresa cuando suspendió el servicio.

El Juez Marcel Foulon del Tribunal de Apelación no aceptó este argumento.

El abogado de NTDTV, Joseph Breham, dijo:

"El juez rechazó el argumento esgrimido por Eutelsat, y llegó a la conclusión opuesta. El juez dictaminó que en el tiempo que Eutelsat fue parte indispensable de la ejecución del contrato de transmisión por satélite de NTDTV, luego entonces es responsable de su mal desempeño."

El Director para Asia de Reporteros sin Fronteras, Vincent Brossel, dijo que la decisión fue un triunfo para NTDTV:

"Es un precedente legal muy importante, porque Eutelsat enfrentará directamente su responsabilidad política y técnica. Es un triunfo para NTDTV, y una pérdida para la estrategia de las relaciones públicas de Eutelsat."

Françoise Hostalier, miembro de la Asamblea Nacional de Francia, quiere que la investigación avance rápidamente, para que la transmisión de NTDTV en China se reanude.

Françoise Hostalier:

"Me siento muy contenta por NTDTV. Ahora mi deseo es que la investigación progrese rápidamente y que el experto pueda obtener toda la información pertinente y prepare su informe en el menor tiempo. Al final, espero que Eutelsat pueda seguir las reglas y permita que los programas de NTDTV reanuden sus emisiones en China lo más pronto posible."

Además de descubrir la verdadera causa de la interrupción de la difusión, el experto designado por el tribunal también determinará si NTDTV sufrió algún perjuicio económico a consecuencia de las acciones de Eutelsat.


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (238 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
3192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.