Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Novo Banco pierde 468 millones de euros en cinco meses de existencia

09/03/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El banco portugués Novo Banco, nacido en agosto del rescate del Banco Espirito Santo (BES) y que será vendido este año, anunció este lunes una pérdida neta de 467, 9 millones de euros en sus primeros cinco meses de existencia.

En el período que va del 4 de agosto al 31 de diciembre de 2014, el resultado de Novo Banco se vio afectado por la inscripción de provisiones por la depreciación por unos 699, 1 millones de euros, de los que más de la mitad están relacionados con los créditos a los clientes.

El banco sufre las consecuencias de "circunstancias excepcionales que acompañaron su creación", dijo la entidad en un comunicado.

Novo Banco anunció unos depósitos de 26.600 millones de euros, 4.200 millones más que en el último trimestre de 2014.

La entidad portuguesa no ha compensado la huida de clientes que se produjo en los últimos meses de vida del BES, que disponía de 36.800 millones de euros en depósitos en diciembre de 2013.

Novo Banco tenía un ratio de fondos propios 'Common Equity Tier 1' al 31 de diciembre de 9, 6%, en alza con relación al 9, 2% publicado a finales de diciembre y superior al 8% que exigen las autoridades.

Con unos activos netos de 65.500 millones de euros, es la tercera entidad portuguesa, detrás del banco público Caixa Geral de Depositos (CGD) y su competidor, el privado BCP. "La supervivencia del banco depende de su liquidez y de su capital y no de sus resultados", dijo el lunes el patrón del Novo Banco, Eduardo Stock da Cunha, en la presentación de los resultados.

La entidad portuguesa, que agrupa los activos sanos del BES, recibió una inyección de dinero en agosto de unos 4.900 millones de euros a través del Fondo de Resolución alimentado por los bancos que operan en Portugal.

El Fondo tiene previsto vender el nuevo banco para reembolsar un préstamo de 3, 9 millones de euros concedido por el Estado portugués.

El banco central portugués ha seleccionado 15 candidaturas para la compra de Novo Banco, pero solo el banco portugués BPI y los españoles Banco Santander y Banco Popular han declarado oficialmente su interés.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1460
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.