Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En noviembre, se dará la ubicación de la Villa Panamericana en Guadalajara

24/09/2009 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Don Mario Vázquez Raña, sostuvo una sesión de trabajo con las máximas autoridades de Jalisco y de la ciudad de Guadalajara

Encabezadas por el Gobernador Constitucional del Estado, Licenciado Emilio González Márquez, quien estuvo acompañado por el doctor Alfonso Petersen Farah, alcalde de la ciudad de Guadalajara y Presidente del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos del 2011.

writeServicios()

y por el Licenciado Jorge Aristóteles Sandoval, alcalde electo de la ciudad sede de los Juegos, además estuvieron presentes el maestro Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión de Cultura Física y Deporte y el Licenciado Felipe Muñoz, Presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Así lo informó la oficina de prensa de ODEPA, a través de un comunicado, dado a conocer por Reynaldo González, miembro de la comisión de evaluación del mencionado organismo.

El objetivo fundamental de este encuentro, se expuso, fue presentar al Presidente de la ODEPA las distintas alternativas para la ubicación de la Villa Panamericana, con lo cual se cumple uno de los acuerdos de la reunión del Comité Ejecutivo, celebrada recientemente en la ciudad de México y en la que se estableció el 25 de septiembre como fecha límite para presentar una alternativa de solución al alojamiento de los atletas y demás participantes en los Juegos de Guadalajara.

Los responsables de la organización de los XVI Juegos Panamericanos a celebrarse en el 2011, expusieron las condiciones específicas, así como las ventajas y desventajas de cada uno de los proyectos de ubicación de la Villa Panamericana. Las posibles variantes están situadas en el área de Guadalajara. De los 20 proyectos presentados, tres ofrecen garantías para el uso de los terrenos, la elaboración de los proyectos ejecutivos, el inicio de la construcción y el financiamiento requerido, tanto para la ejecución de la obra civil como para el equipamiento, montaje y servicios que debe ofrecer la Villa Panamericana a los más de 8 mil atletas, entrenadores y oficiales participantes en los Juegos Panamericanos.

El Presidente de la ODEPA valoró positivamente el proceso desarrollado y en especial los tres proyectos seleccionados que consideró cumplen con los requerimientos básicos de la ODEPA y reiteró a los representantes de la ciudad de Guadalajara la necesidad y urgencia de continuar los estudios y definiciones de factibilidad que permitan tomar la decisión definitiva.

La ODEPA reiteró su voluntad de colaborar con el Comité Organizador en la solución más justa y razonable para que la Villa Panamericana, considerada el corazón de los Juegos, se ajuste estrictamente al Estatuto de la ODEPA y al Reglamento de los Juegos Panamericanos.

Como resumen de la reunión, el Presidente de la ODEPA reconoció que con los Proyectos presentados se ha dado un importante paso en los esfuerzos conjuntos por resolver positivamente las dificultades que se han presentado con la construcción de la Villa Panamericana y exhortó al Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos a trabajar, con la mayor rapidez y eficacia, para concretar, al máximo posible, todas las tareas relacionadas con la organización de los Juegos de Guadalajara.

Reynaldo González, miembro de la comisión de evaluación, presentó el comunicado de prensa

La aprobación definitiva sobre el sitio en que será edificada la Villa Panamericana y el Proyecto para su construcción y montaje se efectuará en la Asamblea General de la ODEPA que se celebrará en la ciudad de Guadalajara, los días 4, 5 y 6 del próximo mes de noviembre, una vez que la Comisión que integre la ODEPA para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, visite la ciudad y revise los referidos proyectos y presente su informe al Comité Ejecutivo de la ODEPA.

REYNALDO GONZÁLEZ:

Durante la sesión de preguntas y respuestas, Reynaldo González expuso que las autoridades del municipio, del Estado y del Gobierno Federal, se comprometieron a cumplir con el compromiso que tienen con la familia olímpica de América, además se responsabilizaron en asegurar los recursos para que la Villa cumpla con los requisitos que se marcan para que el alojamiento esté a la altura de unos Juegos Panamericanos.

Destacó que en la jornada de trabajo, no se habló de costos para la edificación de la Villa, ya que por el momento existen varias alternativas: "Eso requiere un profundo estudio, sería irresponsable hacer un pronunciamiento económico en estos momentos".

Enfatizó que la Villa Panamericana se entregará en junio del 2011 y existirá el tiempo suficiente para hacer el montaje y reiteró: "Guadalajara tiene una buena infraestructura, cuenta con experiencia, capacidad organizativa, personas con talento, tiene resultados deportivos nacionales e internacionales. "La preocupación principal de ODEPA es la Villa, las demás instalaciones siempre tienen solución y en dos años que faltan se edificarán los complejos deportivos".

Agregó, además, que a mediados de octubre la ciudad de Guadalajara, sede de los Juegos, recibirá la visita de la Comisión de Evaluación y la primera piedra se podría poner en noviembre, al concluir la Asamblea de la ODEPA.

"Como lo señaló el Presidente Mario Vázquez Raña, durante esta reunión se ha dado un paso muy importante; la ODEPA reiteró al comité organizador y a las autoridades su voluntad de ofrecerles todo su apoyo, para que los Juegos sean un éxito".

Manifestó que el encuentro de trabajo se llevó a cabo en un ambiente constructivo y con una voluntad de todas las partes de poner por encima de todo el interés de los Juegos, de la ciudad de Guadalajara, de México y el interés de todos los atletas de América.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
10334
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.