Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

En Noviembre. Un asteroide de 400 metros de diámetro pasará cerca de la Tierra. ¿Hay peligro?

21/04/2011 00:30 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agencia especial de EE.UU. (NASA) anunció que un asteroide se acerca a la tierra en noviembre próximo, lo que dará a los astrónomos la mejor oportunidad a su alcance hasta ahora para observar una roca espacial de gran tamaño

El asteroide 2005 YU55 ha sido clasificado como potencialmente peligroso para nuestro planeta, pero la NASA afirma que no representa ningún peligro al menos durante los próximos 100 años.

Un asteroide se acerca a la Tierra ¿hay peligro?

Según los científicos, su acercamiento a la Tierra ocurrirá el 8 de noviembre cuando se aproxime a 326.400 kilómetros de nosotros, o sea, 15 % más cerca que la Luna.

OBSERVACIONES

La NASA planea realizar una serie de observaciones tanto visuales como mediante radares y rayos infrarrojos, para lo que utilizará sus instalaciones en Goldstone, California, y su enorme radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico .

Además de vigilarlos para prever alguna colisión, los astrónomos estudian los asteroides para aprender más acerca del origen y diversidad del sistema solar

Según la agencia espacial, el nuevo acercamiento de un asteroide conocido a la Tierra no ocurrirá hasta dentro de 17 años, en 2028, cuando otro diferente se aproxime a 230.400 kilómetros

El 2005 YU55 fue descubierto en diciembre de 2005 por astrónomos del Laboratorio Planetario y Lunar de Tucson de la Universidad de Arizona.

Los asteroides suelen estar compuestos de roca, hielo y metales que quedaron como residuos de la formación de los planetas según se cree hace 4.600 millones de años.

VIGILANCIA

Además de vigilarlos para prever alguna colisión, los astrónomos estudian los asteroides para aprender más acerca del origen y diversidad del sistema solar, así como del origen de la vida.

Más información sobre ciencia y salud en WWW.NEOMUNDO.COM.AR


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
5581
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (23/04/2011)

Dios unico y verdadero crio´ la tierra para que vivamos en ella y adorarle que nadie merece ser adorado excepto dios y el se encarga de la proteccion de la tierra,mientras sigamos creyendo en el.