Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joseph Hernandez escriba una noticia?

Mi novia terminó conmigo y me siento fatal

25/09/2015 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Mi novia terminó conmigo y me siento fatal, casi no como, he perdido peso, ya no siento confianza en las mujeres y siento que cada día que pasa es peor, no siento el deseo de estar vivo, desde que mi novia terminó conmigo la vida se ha vuelto oscura".

Un fragmento de las historias que topan en comentarios los comentarios de este tu espacio, y es que son muchas las personas que tienen este gran problema que conlleva a una tremenda depresión y un descenso en los niveles de serotonina, lo que a su vez da como resultado, un bajo animo y un estado emocional; decadente.

Entonces, qué puedes hacer para poder recuperarte, y volverte a sentir bien.

Hoy quiero compartir contigo una serie de estrategias mentales que serán de ayuda para poder superar la ruptura, y puntualmente con ello lograr que puedas sentirte mejor.

1. Piensa en Vivir.

Todo en este mundo; acaba, así la muerte parte de la propia vida, con ello si desperdicias el tiempo llorando por una persona, estarás consumiendo la propia vida, y es que cada vez que respiras mueres un poco más.

Verás nuestro cuerpo se alimenta y funciona en base a glucosa, oxigeno y otras sustancias que obtiene de los carbohidratos, y con ello crea el combustible para que puedas caminar, correr, reír o en este caso llorar (la termodinámica del cuerpo).

Estar vivo supone un gasto, pues lo creas o no, lo que a ti te mantiene vivo, también te mata, pues uno de los derivados del oxigeno, son los radicales libres, que se desprenden de la combustión celular que se da en la mitocondria.

Cada respiro, implica la liberación de radicales libres, con lo que supone que cada día envejeces más, siendo así, estar vivo supone para ti y tu organismo un gasto. Y si te pones a pensar, que con cada respiro envejeces más, ¿no sería sensato darle un buen uso a las células que se deterioran y mueren con cada respiro?

Si cada respiro lo usas infructuosamente en llorar, sufrir o lamentarte porque tu novia (o esposa) te dejo, estás haciendo un mal uso de las células que mueren sin razón. Siendo así, es mejor darle un buen uso.

Más sobre

Y la mejor manera es saliendo a correr, respirar aire profundo o en el mejor de los casos disfrutar tu vida, así la primera estrategia que te quiero proponer para empezar a sentirte mejor, es que reconsideres que sentirte mejor es una decisión.

Si tú hoy decides salir de esta depresión, créeme tus células morirán con la satisfacción que hiciste un buen uso de ellas, así toma la decisión de vivir.

2. Nada trasciende para siempre.

Y aunque esto parezca algo pesimista es lo cierto, por muy esposa o novia, una mujer tarde que temprano se va de tu vida, ya sea porque muere, o porque se enamora de otro hombre o porque tú un día no la logras perdonar.

Tal y como lo escuchas, tengo pacientes que han gastado mucho dinero, tiempo y dedicación en recuperar un matrimonio y una relación, para darse cuenta que jamás quisieron volver con sus respectivas parejas.

Algunos me han dicho, que cometieron el error grave de volver con ellas.

Así, si vas a emprender el viaje hacia volver con tu pareja, hazlo de forma amena, divertida y aprendiendo, ya que no sabes si el deseo de volver con tu pareja vaya a estar ahí mañana, puede que cuando por fin tengas a tu ex de tu lado como tu pareja; tú ya no la quieras más.

Y habrás llorado por mero gusto, y sin ganancia de nada.

3. Tu existencia es corta.

Aunque hoy día se habla de desarrollar un elixir para vivir toda la vida, lo cierto es que por lo pronto, nacemos, crecemos, nos reproducimos, y morimos.

El ciclo de la vida sigue y continuará, así sea que tú dejes este lugar, y aunque en tu muerte, muchos hagan alarde de cuánto te quieren, lo cierto es que después de un tiempo, serás sólo como un mero recuerdo. Así, después de la muerte no puedes aspirar a nada más.

Ni a gloria, ni a fortuna, ni placer. Entonces, aquí es donde debes preocuparte por vivir, y emplear bien tus energías para disfrutar, así; es momento de que pienses detenidamente si vale la pena seguir llorando.

O por el contrario, vas a Google y tecleas: "Concierto a Ibiza". Y pienses a qué buena fiesta puedes ir, ten presente, que cuando lo hagas, tu mente aceptará que tú no sufres, y que la vida continúa, tus niveles de serotonina se regularan y estabilizarán y cuando menos lo pienses tu ex dejará de ser importante.


Sobre esta noticia

Autor:
Joseph Hernandez (154 noticias)
Visitas:
2767
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.