Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

"La novia" y "Nadie quiere la noche", favoritas a los premios Goya 2016

14/12/2015 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La película española "La novia", basada en la tragedia de Lorca "Bodas de sangre", parte como favorita para los próximos premios Goya con 12 nominaciones, según la lista de candidatos anunciada este lunes por la Academia de Cine española.

La argentina "El clan" de Pablo Trapero, la chilena "La Once" de Maite Alberdi, la peruana "Magallanes" de Salvador del Solar y la cubana "Vestido de novia" de Marilyn Solaya competirán por su parte por el premio a la mejor película iberoamericana, anunciaron los actores Emma Suárez y Asier Etxeandia en una ceremonia en la sede de la Academia en Madrid.

Cargada de la poesía y la pasión propios de Federico García Lorca, "La novia", interpretada por una desgarradora Inma Cuesta, opta entre otros a los premios a mejor película, mejor dirección, mejor actor, mejor actriz y mejor guión adaptado.

image

Le sigue el drama "Nadie quiere la noche", la historia de una mujer de la alta sociedad estadounidense que emprende un trágico viaje al Polo Norte para reunirse con su marido. Dirigida por la española Isabel Coixet y protagonizada por la francesa Juliette Binoche, se hizo con nueve nominaciones, entre ellas mejor película, mejor dirección, mejor actriz y mejor fotografía.

Completan la lista de nominados a mejor película la comedia "Truman" de Cesc Gay -protagonizada por el argentino Ricardo Darín y el español Javier Cámara-, la delirante "Un día perfecto" de Fernando León de Aranoa -con los estadounidenses Benicio del Toro y Tim Robbins- y "A cambio de nada", primera obra tras las cámaras del actor español Daniel Guzmán.

Gay y León de Aranoa están también nominados a mejor dirección.

Junto a Cuesta y Binoche, competirán por el premio a la mejor actriz las españolas Natalia de Molina por "Techo y comida" y Penélope Cruz por "Mama", donde da vida a una profesora desempleada y enferma de cáncer que lucha por sacar adelante su vida pese a la adversidad.

image

Entre los nominados a mejor actor, el propio Etxeandia por "La novia", en que interpreta a uno de los miembros de un trágico triángulo amoroso en el desierto de tierras salinas y yermas de un pueblo andaluz.

Darín por su encarnación de un hombre gravemente enfermo en "Truman", Luis Tosar por la de un ejecutivo de banca contra las cuerdas en "El desconocido" y Pedro Casablanc por dar vida en "B" al mediático imputado por corrupción Luis Bárcenas, son también candidatos a este premio.

Considerados los Oscar del cine español, los Goya serán entregados en una ceremonia de gala el 6 de febrero en Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5736
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.