Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

La Novia Del Desierto Triunfa En El Festival De Cine De Huelva

17/11/2017 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nota de prensa:

LA NOVIA DEL DESIERTO, ópera prima de las directoras argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato ha sido la ganadora indiscutible del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva logrando tres de los premios más importantes del Palmarés.

El jurado del certamen ha otorgado el máximo galardón, el Colón de Oro a la Mejor Película, para esta delicada road movie de segundas oportunidades en la que sus directoras, nos acercan la historia de una mujer cuya vida cambia radicalmente cuando se ve obligada a aceptar un trabajo muy lejos del lugar donde ha vivido siempre.

Los premios de la interpretación han ido a parar a sus protagonistas, la chilena Paulina García, Colón de Plata a la Mejor Actriz y el argentino Claudio Rissi, Colón de Plata al Mejor Actor, dos maravillosos actores que se funden en la vida de Teresa, una empleada doméstica en Buenos Aires y Miguel, más conocido como El Gringo, un solitario vendedor ambulante que se mueve libremente por la provincia de San Juan.

LA NOVIA DEL DESIERTO ganó el premio Cine en Construcción de Toulouse, fue estrenada en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes y posteriormente, se presentó en la sección Horizontes Latinos del último Festival de San Sebastián. GOLEM DISTRIBUCIÓN tiene previsto su estreno en los primeros meses del 2018.

SINOPSIS Teresa tiene 54 años y siempre ha trabajado como criada con una familia de Buenos Aires. La familia vende la casa y ella no tiene más remedio que aceptar un trabajo en San Juan, una ciudad lejana. A pesar de que no le gusta viajar, sube a un autobús para cruzar el desierto. En la primera parada del largo viaje, en la tierra de la milagrosa "Santa Correa", pierde el bolso con todas sus pertenencias. El incidente hará que conozca a El Gringo, un vendedor ambulante y la única persona capaz de encontrar su bolso. Lo que parecía ser el fin del mundo se convierte en un nuevo mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (1958 noticias)
Fuente:
rosebudblogdecine.blogspot.com.es
Visitas:
1171
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.